Reseña: Dead Space 2

Como su nombre lo indica este título es la continuación del que  quizás sea el mejor juego de horror hasta la fecha en lo que a consolas de la nueva generación se refiere. Dead Space regreso a nosotros los jugadores ese sentimiento de suspenso y apuro acompañado de una buena dosis de terror que nos hace de vez en ves saltar de la silla por la sopresa. Pero la pregunta en cuestión es ¿Dead Space 2 le hace justicia a su predecesor? Mi respuesta es un rotundo sí.

Historia

Dead Space 2 comienza después de los eventos sucedidos en el primer título, en los que nuestro protagonista, Isaak Clarke, tras escapar del Ishimura (nave espacial en la que se desarrolla gran parte del primer juego) y su tripulación de Necromorphs, y lograr destruir un artefacto bastante relevante en el universo(dejémoslo así para evitar spoilers a los que no han jugado el primer juego) despierta de un coma en una institución psiquiátrica en una masiva ciudad espacial conocida como “The Sprawl”, por lo que al comenzar no tendremos ni idea de que está pasando, conforme avanza el juego nos damos cuenta que la pesadilla que vivimos en el Ishimura vuelve a nosotros para tormentarnos tanto fuera como dentro de la cabeza de nuestro protagonista. ¿Qué esta pasando en esta ciudad y como los Necromorphs llegaron a este lugar? ¿Por qué nuestro protagonista se encuentra recluido en un psiquiatra? Y más importante, ¿Por qué no podemos recordar nada desde que escapamos de la pesadilla del primer juego?; estás son solo algunas de la interrogantes que iremos desvelando en el transcurso del juego.

Gameplay

El modo de juego es muy similar al que prescenciamos en Dead Space, solo que se han hecho algunas modificaciones para esta neuva entrega, el control sigue igual: con los gatillos principales apuntamos y disparamos/golpeamos, con los gatillos secundarios corremos y pateamos (algo que se ve bastante nasty en algunas ocasiones al moler a patadas a los Necromorphs; en general el personaje se siente un poco más ligero que en el primer título pero sigue haciéndonos sentir ese peso de llevar la armadura pesada que nos sirve de traje espacial. Entre las innovaciones encontramos algunos mini juegos en los que usaremos la habilidades de ingeniero de Isaac para abrir o hacer funcionar toda clase de instrumentos mecánicos que lo necesiten.

Presentación

Algo en lo que destaca Dead Space 2 es su increíble ambientación, he de confesar que al decidir trasladar el terror del primer título a una inmensa ciudad por un momento crei que se iba a perder ese sentimiento de claustrofobia que inspiraba el Ishimura, sin embargo la gente de Viceral Games logro plasmar muy bien este sentimiento a espacios más abiertos, y han logrado utilizar los elementos de un ambiente más extenso a su favor, logrando con esto que estemos más al pendiente de lo que podremos encontrar a la vuelta de la esquina, a nuestras espaldas, en el techo o inclusive en el suelo (les garantizo que más de una vez Dead Space 2 les sacará unos buenos sustos.

En el apartado gráfico Dead Space 2 no le pide nada a ninguno de los jugos que mejor se ven en las consolas de la nueva generación y más de una vez nos quitará el aliento al ver los escenarios en los que se desarrolla el juego. El apartado sonoro es bastante bueno creando la atmosfera adecuada  para un juego de terror con aquellos largos momentos de silencio seguidos de algún estruendo que nos hará voltear a todos lados para saber que ocurrió.

Calificación………………….. 4.8

Dead Space 2 cuenta con una versión de colección, que en lo personal creo que dejo mucho que desear, ya que como es clásico te mostraban fotos donde se veía que esta edición venia con un Plama Cutter (arma preferida en el primer título) que parecía de tamaño real, lamentablemente al verla en físico nos pudimos dar cuenta que en realidad era un poco más pequeña de lo que creíamos. Esta edición de colección también cuenta con códigos para bajar un arma y traje extra dentro del juego, además de estar acompañado de una litografía y el soundtrack del juego por lo que los amantes de las ediciones de colección deberían darle una checada y decidir si vale la pena.

Otra característica que seguramente llamara la atención es que la versión de ps3 (tanto la edición de colección como la edición normal) viene acompañada de Dead Space Extraction, jugo que salió para wii y que esta vez viene de regalo para los usuarios de un ps3, además debemos mencionar que es compatible con el move.

En términos generales Dead Space 2 es uno de los grandes lanzamientos para este 2011 y aquí en PXN se los recomendamos ampliamente, realmente da gusto ver como aun  existen juegos que logran engancharte de esta forma y que logran mantenerte en suspenso por largas horas, (odiaras a la persona que se atreva a entrar a tu cuarto sin avisar cuando estés jugando). Nuestra recomendación: juégalo a oscuras con un buen sistema de audio, crearas la ambientación adecuada para jugar este título. Paz.

Dead Space 2 es un lanzamiento para Xbox 360, Ps3 y PC

Un pensamiento en “Reseña: Dead Space 2”

1. Pues aunque yo aun no he podido jugarlo, hoy vamos a publicar una completa Review del juego hecha por Rapsodos y Ragnarok Sone que se han pasado el juego completamente, ademas en nuestro canal de YouTube tenemos un video análisis del juego ^^

A mi la primera entrega me gusto bastante y aunque agobiaba mucho sin duda cuando mas terror pase fue al jugarlo en dificultad imposible xD Le tengo muchas ganas a esta segunda entrega y espero hacerme con la coleccionista tarde o temprano (Bulletstorm y Dragon Age II ya me dejaron sin presupuesto xD). Buen analisis y cuando publiquemos el nuestro espero que opines sobre nuestro analisis ^^ Un saludo desde GungnirGames ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com