Hoy hace 25 años, Hyrule dejo de ser el mismo…


En 1986, un aún desconocido para el mundo Shigeru Miyamoto veía cristalizado el proyecto de un videojuego basado, según el mismo lo ha dicho, en las aventuras que tenía cuando era pequeño en los campos cercanos a su casa en Japóin. The Legend of Zelda (Zelda no Densetsu) salió a la venta en el país asiático, (alerta de frase cliche) sin saber entonces que se iba a convertir en un éxito de ventas a nivel mundial y en una de las sagas más repetadas y aclamadas de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos.

Curiosamente, solo un juego no lleva como título principal el que ya todos conocemos; la segunda entrega llevó por nombre The Adventures of Link, y es el único juego que se juega como un side scrolling (juego con vista “de lado”), siendo una rareza en la cronología de la saga, junto con los fallidos juegos para el CD-i de Phillips lanzados a principios de los 90’s, Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon, y Zelda’s Adventure, los cuales son tan malos (yo jugue los dos primeros), que es mejor dejarlos como una anécdota chusca para contar a los nietos.

Esto era bastante malo, creanlo...
Noten la cara de pervertido del cocinero a la derecha...

La serie a lo largo de los años ha tenido adaptaciones a comics, cortometrajes, música, y la infumable caricatura que salía aquí en México en Canal 5 junto con la de Super Mario Bros. Ha aparecido en practicamente todas las consolas de Nintendo, (hubo un rumor de uno para el Virtual Boy, pero afortunadamente nunca apareció), y varios de ellos han sido considerados juegos del año por la crítica (Ocarina of Time incluso es nombrado como uno de los mejores juegos de la historia); ha vendido millones alrededor del mundo, y ha salvado las ventas de Nintendo algunas veces, ya que es uno de los videojuegos que provocan que la gente vaya y compre una consola solamente para jugarlos (sí, Halo no es el único que lo hace). Es tal su fama, que cuando IGN lanzó un falso teaser de una posible película del niño con mallas y gorrito (no hablo de Peter Pan),  desató un furor enorme, para luego echarle un baldazo de agua fría al darnos cuenta de que era solamente una bromadel 1ro de Abril (April’s Fool).

Celebremos el día entonces, saquemos nuestras viejas copias del juego y desempolvemos nuestras viejas consolas para jugar y recordar aquellos días en los que Link era lo más badass de nuestras vidas. O simplemente vean estos videos, y recuerden que agradable ha sido la experiencia de jugar esta saga durante ya 25 años.

Aquí les dejo la cronología lanzada por Game Trailers, uno de los trabajos más titánicosde realizar por lo confusa que resulta:

Vodpod videos no longer available. Vodpod videos no longer available.
Vodpod videos no longer available.
Vodpod videos no longer available. 

Vodpod videos no longer available.
Vodpod videos no longer available.
Esto fue hecho en el 2006, así que falta poner en cronología juegos como Phantom Hourglass y Spirit Tracks, y Twilight Princess aún estaba por salir; aún así, resulta una buena base para hacer nuestras propias cronologías, si se atreven, y no tienen vida…

 

2 pensamientos en “Hoy hace 25 años, Hyrule dejo de ser el mismo…”

  1. xDDD
    Hombre, no estan dificil hacer una cronologia sencilla… pero si quieres hacerlo con videos es una putada… La saga Zelda es una de las grandes… mientras siga a este nivel, peude durar 25 años mas.

  2. Larga vida a La Leyenda de Zelda y todo lo que nos quiera dar por muchos años más. Y sí, hacer una cronología en videa esta muy cabrón, que les pregunten a estos cuates que les llovieron mentadas de los fans al por mayor😄. Saludos, y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s