Una buena aportación de los videojuegos al mundo


Ingenieros de la universidad de Warwick en el Reino Unido, han desarrollado un robot que ayudaría para la detección de personas atrapadas en edificios o estructuras colapsadas, lo interesante de la nota es que parte de la tecnología implementada en el desarrollo de este robot proviene del famoso control de movimiento “kinect” de Microsoft

Este robot tiene la habilidad de modelar todo lo que este a su alcance, para así detectar posibles lugares donde la gente pueda estar atrapada.

“La idea principal es proteger la vida de los rescatistas, en realidad no está diseñado para sacar personas atrapadas, sino más bien para enterar a los rescatistas de donde puede estar las víctimas de este tipo de accidentes” Así lo menciono Peter Crook, integrante de este proyecto en una entrevista para la BBC.

Crook señala que implementar la tecnología del kinect les represento un ahorro considerable de 2000 libras por robot, por lo que el anuncio de un kit de desarrollo de este dsipositivo para esta primavera por parte de Microsoft les cayó de perlas .

 

Gamers del mundo unios por un mundo mejor

El año pasado este robot gano el primer premio en la “European Robocup Rescue championship” celebrada en Alemania, el equipo creador aun está en busca de patrocinadores.

Sin lugar a dudas  este dispositivo podría ser de suma utilidad en este tipo de desastres, como lo ocurrido recientemente en Nueva Zelanda, ¿o ustedes que creen?

[Vía VG24/7]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s