Reseña: Pokemon Black & White.

Bueno creo que ya era hora de hacer una reseña de este juego tan esperado para muchos, entre ellos Sheik y yo, y aclarando esta reseña ha sido hecha entre los dos dando nuestros puntos de vista y opiniones personales, cualquier duda o sugerencia será bien recibida y atendida. Bueno a lo que vamos.

Como todos sabemos Pokemon es una de las franquicias más reconocidas y vendidas a lo largo del mundo y que esto ha ayudado a Nintendo a seguir adelante y para saber más de esta serie de juegos que, tanto muchos aman como otros odian hablaremos de su historia.

Como pasa el tiempo, de lindos animalitos pasaron a ser...EHH!?

Todo comenzó un día del año 1995 cuando un joven de nombre Satoshi Tajiri formulaba bizarreces en su mente y decía: “que tal si se crea un juego donde viajas por toda una zona, caminas por campos y encuentras criaturitas curiosas que puedes obtener y llevar contigo cual criaturas de bolsillo”. Parecía sencilla la idea pero, quien podría conseguir patrocinar o permitir pasar esa idea a sus consolas, en donde la guerra por el trono del rey de los juegos era tan mortal como el Virtual Boy.

Ohhh la nostalgia, mis desveladas y horas de sueño perdidas por ese juego.

Así pues Nintendo les dio la oportunidad de crear la que ahora es una de las sagas de juegos más reconocida, vendida y jugable de todos los tiempos.

En estas ediciones de DS veremos no solo diferencias en distintas versiones como lo hemos visto en las entregas anteriores, sino que también veremos cambios de ciertas zonas y por supuesto unos gráficos que superan con creses a las anteriores.

Gráficos.

La grafica ha ido evolucionando en los juegos de ser solo sprites y casas planas hasta lugares mas tridimensionales, con mas profundidad, la calidad es bastante superior a sus antecesores de la consola DS Pokemon Diamond & Pearl. Pasan de ser planos de vista aérea a planos en tercera persona en ciertos lugares, la naturaleza hace su mayor aparición cambiando las estaciones del año y dando pie a que las zonas sean rejugables abriendo la posibilidad de explorar nuevas áreas y conseguir creaturas que en esa zona no salían.

Las batallas no son en un plano sprite solamente sino que la misma zona de combate tiene una vista con más profundidad dando sentimiento de estar en la zona en si, los sprites de los Pokemon constan de movimientos y ya no son estáticos como lo eran antes. Los sprites se ven “mas altos” están mas detallados tanto de los Pokemon como de las personas que aparecen en el juego y hay efecto de peso en ellos.

Así se ven las batallas, y el nuevo modo Triple Battle.

Gameplay.

Como podemos ver el gameplay es básico como en las anteriores, tu Pokemon subiendo de nivel, los movimientos que aprende, las ordenes que das, etc pero ahora incluyen nuevas habilidades que dan pie a nuevas estrategias en las batallas. Para los fans de Pokemon se siente esa emoción nostálgica, la duda de lo que vendrá, de lo que habrá, esa intriga de no saber las evoluciones, la intriga de saber a que nivel evolucionan, que técnicas aprenden, es esa sensación de cuando jugaron por primera vez una versión Red o Blue.

Mejoras.

Se ha agregado dos estilos nuevos de batalla, batalla triple y batalla por rotación.

También el agregado de no tener un rival, ya cuentas con 3 de un jalón, eso si, ya no es tanto dependiendo del personaje que elijas, ya que ese será tu perfil, tus rivales te acompañan en tu aventura y ahora constan de una profundidad y personalidad únicas. Otra mejora es el Internet, dentro de la habilidad de Wi-Fi del juego puedes conectarte en vivo con gente de todo el mundo mientras juegas tu propio juego o ellos el suyo, comparten información, ayudas a personas, compartes cosas, tienes batallas libres con ellos, para el DSi puedes comunicarte vía video, platicar, jugar, etc., algo muy agradable para disfrutar más el juego en su totalidad y acompañado de amigos.

Se ha abierto una pagina llamada Pokemon Global Link, donde creas tu cuenta de Internet y puedes participar en rankings, comunicarte y subir tu Pokemon a la pagina mediante una nueva habilidad llamada Dream World, donde puedes interactuar con tu creatura en la computadora, conseguir cosas, atrapar Pokemon, enlazarte con tus amigos, etc, en verdad toda una experiencia refrescante, innovadora y nostálgica que se dan en estas versiones.

Historia.

Aunque sea algo increíble los juegos de Pokemon si conllevan una historia, a veces profunda o simplemente lo sencillo que puede ser, en este caso la historia se torna un poco mas profunda, lo mencionamos anteriormente los personajes tienen mas carácter y tienen cierta importancia en si, no solo son agregados y emitiremos Spoilers sobre la historia por si desean jugarlo.

Ahora ya no son niños inmortales de 10 años, ya optaron por hacer gente un poco mas grande y chicas alcanza-timbres.

Soundtrack.

La música es muy destacable en un juego y Pokemon no es la excepción, la música es muy movida y con ciertos toques pop y tecno lo que lo hacen muy agradable al jugar dando cierta intensidad en el momento, la música de las ciudades y pueblos varían como suele ser, son de tranquilas, a alegres y movidas, otras serias pero en si agradables.

Detalles curiosos, en Japón en su día de salida el 18 de septiembre del 2010 vendieron mas de 1,000,000 de copias en todo el país del sol naciente, aquí parece pasar casi lo mismo ya que el día de salida, el 6 de marzo del 2011 era un poco difícil encontrarlo en tiendas de juegos, quedaban pocos, estaban agotados o simplemente no contaban con servicio de tarjetas de crédito.

Recordando nuestros tiempos de gloria pokemon.

Veredicto….4.5 chairas

Jugar Black y White es como volver a jugar Red y Blue un mundo lleno de Pokemon completamente nuevos sin que sepas que tipo son o que ataques tienen o cuando te preguntan que si quieres cambiar de Pokemon no saber que hacer porque aun no sabes el nombre de todos, esta es una experiencia fresca y súper-mejorada estas me atrevería a decir son las mejores entregas de Pokemon hasta ahora superando por mucho lo grandiosas que fueron HeartGold y SoulSilver.

Les dejamos un Trailer que nos ha conmovido un poco recordandonos lo que ha sido esta experiencia de 15 años. Creado por SHADICSSTUDIOS.

Recuerda, si te gusto esta reseña te invitamos a checar todo el contenido que tenemos para ti en esta tu pagina PXN, además de escuchar nuestro Podcast, saludos ^^.

13 pensamientos en “Reseña: Pokemon Black & White.”

1. Pues a dia de hoy la critica es unanime, es uno de los mejores juegos de la saga de lejos. A mi Pokemon hace muchas entregas que no me convence y si a eso le sumamos que no tengo la consola hace dificil que me pueda hacer con el.

Pero es un juego que supongo que acabare jugando algun dia (el año que caiga una 3DS) y que estoy seguro que disfrutare. Rojo y Azul fue una experiencia muy buena, espero que cuando lo juegue sienta lo mismo ^^ Un saludo ^^

2. Es cierto las entregas anteriores se basaron en remakes que a mi gusto fueron buenos en su momento y juegos que tal vez no pegaron mucho, basicamente su estilo de trabajo es prueba y error, si agrada al consumidor se deja o se mejora, si no simplemente se emite, y siendo sinceros, yo soy de los jugadores que llevan 15 años jugando esta saga de juegos y a mi en lo personal me facinan.
    Debo añadir que Black y White es sin lugar a dudas las mejores versiones de pokemon hasta ahora. Saludos y gracias por el comentario! nwn

3. Es curioso, la primera vez que vi los anuncios de este nuevo juego de pokemon dije´´no me gusta´´ y segui de terca, mi hermano despues de llevarnos a un intercambio de celebis(por ahi por satelite), descubrimos que se compro las dos versiones(black and white)aun segui con esa idea hasta que vi como lo empezaba a jugar, pero salio la promocion de victini,asi que mi otro hermano se a aventado 15 veces por victini(va a la mitad queremos 30)y vi a los pokemons muy bonitos, es que soy entrenadora de pokemones bonitos pero fuertes(preferiblemente hembras)y pronto voy a jugarlo con mi propia consola DSi ;D ;P😄

4. yo aun sigo con el vicio, lastima de solo tener DS Lite pero algun dia conquistare Unova con mi DSi XL y verán como pierdo una y otra vez en grandote! xD
    Curioso a mi me pegaba eso de capturar puro macho pero me senti algo solo asi que decidi capturar tambien hembras xD ahora tengo una bola de machos y hembras xD.
    Saludos y gracias por comentar! posiblemente tengamos mas sorpresas de estos juegos!

5. como evoluciono el pokemon!! parece q fue ayer cuando iba pikachu atras tuyo😄 el q mas juge fue el zafiro y ahora a probar esta nueva entregaXD

6. La saga de safiro y rubi fueron a mi gusto bastante buenas y si aun me queda el buen recuerdo nostálgico de un pikachu pisándome los pies por atrás, se oye feo pero es cierto xD y seguimos diciéndolo, hasta ahora son de las mejores entregas de la serie de juegos.
    Saludos!

7. YO SOY SUPER FANATICO DE POKEMON TENGO TODAS LAS VERSIONES DE POKEMON D TODAS LAS CONSOLAS Y PARA MI TODAS SON GENIALES Y LAS DOS ULTIMAS POKEMON BLACK Y WHITE YA GANE LA LIGA Y YA ME PAQSE LOS POKEMONES DE LAS VERSIONES ANTERIORES JUEGUENLO SE LOS RECOMIENDO ES MUY BUENO EL JUEGO…

8. gracias por comentas y si hasta el momento se han señalado como las mejores versiones en lo que va de esta franquicia, a decir verdad estoy bastante satisfecho con estas versiones y esperemos que sigan así por este tiempo, por cierto los invitamos a un evento que realizaremos acerca de pokemon les daremos mas informes en esta su página, en facebook y por nuestro programa para que nos sintonicen y sepan a mayores razgos de lo que se trata, de antemano gracias y nos seguimos leyendo! >w<

9. Soy un gran admirador de pokemon, desde mi infancia tenia como 7 años cuando salio y wuao fue lo maximo al principio eran super divertidos, entretenidos, hastan hacian llorar con sus cancionesy episodios xD, aun lo son clarooo!!! me encantan todas la versiones y considero que siempre que sigan lanzando nuevas versiones la última será la mejor, pero las anteriores tambn lo sonn tienen su encanto xD… por ahora black and white es lo maximo esos graficos estan increibles y los pokemons tambn😀 algunos stan raros pero ni modo hehehe!!

10. Gracias por comentarnos, tienes razon normalmente los rcientes son los mejores, como lo fueron heartgold y soulsilver en sus momentos, y si recuerdo que cuando tenia 11 o 12 años lloré con unos capitulos del anime jajajajaja de hecho lloro casi por todo jajajaja pero marcó en mi una etapa muy agradable, en verdad tiene muchas mejoras pero ciertos detalles no me agradaron como el hecho de los rematch en lideres de gimnasio o entrenadores, pero aun asi es bastante bueno y no paro de jugarlo jajajaja.
    Nos vemos y de nuevo gracias por los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: