Efectos para los videojuegos por los acontecimientos en Japón…


Ya nuestro compañero Sanji expuso nuestras condolencias (las cuales hago extensivas) al pueblo japonés, al cual los vieojugadores le tenemos un cariño especial, además de los lazos particulares que cada quien tenga con el pueblo nippon. Las consecuencias de ese devastador terremoto ya han llegado a la industria de los videojuegos. En el renglón de los lanzamientos, varios se han retrasado, como Yakuza Of The End de SEGA, el cual iba a ver la luz el día 17 de etse mismo mes, y ahora su fecha salida se ha suspendido hasta nuevo aviso, similar a lo que sucedió con Motorstorm: Apocalypse de Sony. También fue retrasada la fecha de salida del DLC de Marvel vs. Capcom 3, el cual contendría a Jill Valentine y Suma Gorath, aunque esto no se sabe si será solo en tierras japonesas o también afectará a nuestro continente. Por su parte, quare-Enix anunció que suspendería los servidores de su MMORPG, Final Fantasy XIV, esto con el fin de ahorrar energúia electrica en territorio japonés, que tienen cosas más importantes en que utilizarla que en un videojuego.

En temas económicos, varias empresas han perdido puntos en la bolsa de valores por la catastrofe del viernes pasado, como Capcom, cuyas acciones se vieron disminuidas un 14.7%; Tecmo-Koei, 10.7%; Konami, 9.9%, Sony 9.12%; Namco-Bandai, 6.41% y Square-Enix en un 4.53%, todo esto en el indice Nikkei de la bolsa de aquel país. Esto puede afectar en el desarrollo, distribucion y produccion de videojuegos y artículos relacionados con estos, lo cual por supuesto afectaría a la industria en general, y podría retrasar aún más títulos que estaban en desarrollo para este y el próximo año.

Pero esto no dejan de ser asuntos sin importancia en comparación al gran problema que nuestros hermanos japoneses tienen ahora. Venga un abrazo para ellos, sabemos que tienen la fuerza para recuperarse de esto. Ganbatte ne!¡

 

[Vía Game Informer y Andriasang]

Un pensamiento en “Efectos para los videojuegos por los acontecimientos en Japón…”

  1. Tambien se supenderá el servicio para los que aun juegan Final Fantasy XI, aunque se anuncio que el mes de abril será de forma gratuita en forma de disculpa, animo Japon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s