El desarrollo de Dragon Quest X va por buen camino


En una entrevista para Nintendo Power, Yuji Horii creador de Dragon Quest, ha mencionado que el desarrollo del nuevo episodio en la saga sigue en marcha y que incluso se ha realizado una buena parte de este. Horii aclara que siente que una buena parte de los fans se encuentran entusiasmados por ver a Dragon Quest de nueva cuenta en una pantalla grande, razón por la que se opto por llevar este título a la consola casera de Nintendo el Wii.

Además de esto el creador de Dragon Quest señala que el sistema de juego que podremos encontrar en este nuevo título es similar a lo visto en la octava entrega de la saga, entrega que conto con un muy buen recibimiento por parte de los fans. Finalmente señalo que no puede hablar aun mucho del tema, pero que a finales de este año se hará un anuncio más detallado de este juego.

Seguramente sabremos más de “Dragon Quest X” en el Tokio Game Show de este año. Después del corte les dejamos una porción de la entrevista.

[Vía Go Nintendo]

Nintendo Power: Do you see any advantages to making Dragon Quest on a home console again?

Yuji Horii: The next Dragon Quest game, Dragon Quest X, will actually be released on Wii. I feel that some users will want to play Dragon Quest on the big screen, which is why we are working toward releasing it on Wii. Of course, in the future we might develop on handhelds again, so it’s really a case-by-case basis. It all depends on what the customer wants at that time. Something else we hear is that players want a new Dragon Quest that follows the same system of Dragon Quest VIII, so that’s something else we’re taking into consideration while in development for a Dragon Quest on Wii.

Nintendo Power: Is development on Dragon Quest X proceeding smoothly?

Yuji Horii: All we can say is that development is going well and we’re on the last parts of the game. We can’t really share much else at this point, but by the end of this year we should be able to announce something regarding it.

5 pensamientos en “El desarrollo de Dragon Quest X va por buen camino”

  1. Pues otra noticia estupenda para los que amamos el genero, y sin duda va a revitalizar muchisimo a Wii entre Xenoblade, este Dragon Quest X y esperemos que The Last Story.

    A mi la saga Dragon Quest me gusta mucho, por lo que para mi es noticia es magnifica. No creo que se anuncie en el Tokyo Game Show, yo apostaria mas por el E3 para que de nuevo Nintendo se lleve el gato al agua (por que no creo que anuncien este año la sucesora de Wii).

    Que se parezca a la octava edicion tambien me agrada ya que a mi esa entrega me gusto muchisimo y lo pase bastante bien jugandolo, habra que esperar a tener “algo” de info xD Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s