Here comes a new challenger: Sony vs Anonymous


Mientras GeoHot se encuentra en sus “vacaciónes” por América latina, Sony ha recibido literalmente una declaración de guerra por parte de un grupo de hackers llamados Anonymous, el cual entre sus haberes se presume que han logrado hackear sitios tan importantes como Amazon y Mastercard entre otros. Al parecer las acciones legales que la compañía nipona ha tomado en contra del popular hacker GeoHot y Graft_Chocolo, han resultado además de ofensivas, “un abuso del sistema judicial intentado censurar información de cómo trabajan sus productos, victimizando a sus propios clientes solamente por el hecho de compartir información y violando la privacidad de miles de personas inocentes que solo buscan la libre distribución de la información”. Así se señala en el comunicado extendido a Sony por este grupo.

Hasta hace unas horas el servicio en línea del PS3 ha pasado de funcionar a largos minutos sin dar señal de vida, mientras que tanto el blog y la página oficial de Playstation se les nota bastante lenta. Un tuit proveniente de la cuenta oficial de Playstation señala que la PSN se encuentra en un esporádico mantenimiento y que el acceso a la PSN puede ser interrumpido durante el día. Aun no se sabe  a ciencia cierta si esto es parte de de los ataques que prepara el grupo Anonymous para Sony o solo una coincidencia.

En lo personal creo que este tipo de medidas en vez de apoyar una causa o demostrar solidaridad, fomenta el desprestigio que pudiera tener la gente en este tipo de asuntos, la verdad es que no soy un partidario de la piratería pero estoy de acuerdo con la investigación de diferentes usos en tal o cual tecnología (tenemos un ejemplo muy bueno con el Kinect y el aporte que se ha hecho en diferentes ámbitos como la medicina), pero por lo pronto los que salimos perdiendo en el fuego cruzado somos nosotros los usuarios que muchas veces, como la gente dice,  la pagamos sin deberla ni temerla. Mientras tanto será interesante ver como resultan las cosas y habrá que estar atentos a lo que ocurre.

Update

4 pensamientos en “Here comes a new challenger: Sony vs Anonymous”

  1. Yo no le veo sentido a estos ataques y muestras de desacuerdo con Sony, mas que nada por que si se quejan precisamente del daño a usuarios “inocentes” con estas acciones este grupo de hackers hara exactamente lo mismo, destrozarle la experiencia jugable estos dias a muchisimos jugadores.

    Tambien comprendo que Sony este a la defensiva y actue de esta forma para proteger sus derechos, y se preveen acciones mas duras de las que hemos visto y seguramente paguemos los jugadores por ello.

    Habra que ver a que nivel llegan estos “ataques” por que si son un grupo tan “peligroso” a saber la que pueden liarle a Sony. Yo no tengo Playstation y a mi no me va a afectar, pero estaremos atentos a este “conflicto”, un saludo ^^

    1. Exacto, por eso no comprendo a muchos fansboys que te encuentras por ahi diciendo, “si sony se merece esto y aquello…” cuando al final el que paga los platos rotos somos muchas veces los usuarios que queremos un rato de juego en linea

  2. Opino igual, este tipo de ataques, si es que es un ataque, si bien fastidian a la compañia tambien joden a los usuarios. Supongo que ahi otras maneras para intentar joder a las compañias y no a los usuarios (como programas para liberar las consolas). Ahora tambien ahi mucho que decir, pues si tu compras una consola porque las compañias que te la venden deben de decidir que le puedes o no instalar (licencia), seria como comprar una pc y que solo le pudieras instalar programas autorizados por windows. Al final ellos hicieron el hardware pero lo que tu le instales es cosa tuya no de ellos.

    1. si, como bien dices entran esos otros factores de tener la libertad de hacer lo que gustes con el producto que compres, digo si alguien te vende una cuchara y la quieres usar como mini pala (un ejemplo muy malo) no modo que la compañia de cucharas valla a tu casa y te ponga demandas por usarla para escarvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s