Multijugador, una obsesión: Pitchford…


En los últimos años, más especificamente en la última generación de consolas, cualquier juego que sale ya parece obligatorio que tenga un modo multijugador, por rídiculo o inverosimil que este pueda ser. Pues bien, alguien ya alzó la voz sobre este tema;  Randy Pitchford, presidente de Gearbox (Duke Nukem Forever), mencionó en una entrevista a la revista EDGE que los compañías que publican los juegos presionan a los desarrolladores parea agregar opciones multijugador, ya que ellos buscan recuperar la inverssión realizada en la mayor cantidad posible, sin importar si esas opciones quedan con el estilo y diseño del juego o no.

A veces es medio payaso, pero tiene toda la razón...

“La razón por la que lo hacen es porque ven que los juegos que más venden tienen un poco para todo tipo de consumidor”, lo que aunado a lo dicho por algunas compañías de investigacion y análisis, como EEDAR, o algunos otros analistas de la industria han dicho sobre el hecho de que entre más características especiales tenga un juego, mejores calificado es, hace que las perversas mentecillas de algunos CEO´s trabajen a mil por hora pensando como ganar más dinero, sin tener un ápice de entendimiento sobre como debe ser un juego para que funcione sin ponerle relleno de más, o como decimos aquí en México, “demasiado migajón al bolillo”.

Si no se controlan, podríamos tener algo así en nuestras consolas...

[Vía EDGE]

 

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