Sigue fuerte el rumor sobre el posible sucesor del Wii…


Desde la mañana del dia de ayer el rumor sobre el posible anuncio de Nintendo en el E3, o antes. Todo empezó con el anuncio de la reducción de precio que se dio el miércoles 15 de esta semana. Y ayer empezaron a circular rumores acerca de las especificaciones que podría tener la consola, y que Nintendo ya esta presentándoselas a diversas compañías para no cometer el error que tuvo con el Wii, el cual fue un anuncio sorpresivo y que lo alejó de las compañías de tercer nivel al no tener ellas las especificaciones a tiempo para desarrollar juegos para la consola de la empresa japonesa.

Sitios como CVG, IGN o Gameinformer son los que al parecer han estado más en contacto con este tema. Los tres citan “fuentes cercanas” que les han hablado de varios detalles de la supuesta nueva consola, los cuales son los que siguen:

  • El sucesor del Wii, al que llamarenos Wii 2 por razones prácticas) tendrá juegos en HD, posiblemente en una resolución de 1080p.
  • Tendrá un procesador IBM PowerPC con tres núcleos, un procesador gráfico de la familia ATI R700, y al menos 512 mb en RAM.
  • E nombre clave del projecto, según el sitio francés 01 Net (mismos que dieron especificaciones del NGP antes de su anuncio oficial) es Project Café. (sí, los tiempos de nombres cool como Revolution, Dolphin, y Ultra terminaron)
  • Tendrá retrocompatibilidad con juegos de Wii y de Game Cube.
  • Los controles no serán solamente de movimiento, sino que retomarían también el estilo análogo como los que tienen el PS3 o el 360.
  • El control podría tener una pantalla integrada en HD de 6″ pulgadas, la cual podrá ser touch screen. También podría tener una cámara frontal, un D-Pad (o cruz direccional), dos gatillos, y otras cosas más.
  • No se ha dicho aún sobre el soporte en línea que podría tener (esperemos que manden a la goma los friend codes)
  • El sistema sería tan o más poderoso que el PS3 o el XBox 360.
  • El lanzamiento estaría planeado para finales del 2012 (así que tal vez ni la podamos jugar, ya que todos sabemos que en esa época se terminará el mundo)
  • Nintendo estaría planeando hacer un anuncio previo al E3 sobre la consola, pero haría la presentación oficial durante su conferencia en ese evento.

Como pueden ver, los rumores son muchos, y esta noticia se esta volviendo tan importante por algo que muchos sabemos; Nintendo podría ser el catalizador del cambio generacional de consolas de siguiente generación. Ya habíamos hablado sobre el rumor también de que Microsoft esta empezando a contratar gente para dsarrollas el sistema para una nueva consola, y seguramente Sony no esta con los brazos cruzados (Kaz Hirai dijo hace poco que el PS4 es por ahora solo un sueño, pero ya lo mencionó). El anuncio de la compañía que Mario Bros levanto a cabezazos puede adelantar los tiempos en caso de que en verdad su consola llegue a ser tan poderosa como dicen; y si no, entonces tal vez solo signifique la entrada tardía (pero no por eso menos esperada) de Nintendo a la competencia con consolas que son técnicamente más poderosas que el Wii, el cual al principio arrasaba en ventas, pero ultimamente esto dejó de ser así. Nintendo, por supuesto, no ha querido hacer comentarios, pero en una llamada que Gameinformer hizo a la compañía, ellos remataron con un misterioso “sigan atentos”.

Si esta imagen fuera real, haría felices a Sanji y a Sheik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s