Nuevos detalles del “Project cafe”


Y siguiendo con los rumores referentes a la posible nueva consola casera de Nintendo, el por ahora llamado “Project Cafe”, IGN ha referido algunas características que podría tener este sistema:

Al parecer la consola podría ser vendida en el mercado a un precio entre los 350 y 400 dólares y podría ser lanzado desde Octubre de este año, sin embargo se cree que la compañía retrasaría intencionalmente su salida, con el proposito de que los demás desarrolladores preparen nuevos títulos para este sistema, ademas de tratar de recortar costos en el llamado “Project Cafe” y poder ofrecerlo al publico a un precio más accesible.

El tamaño de esta consola podría ser comparado con las primeras versiones del Xbox 360 y podría estar diseñado con aires de una futurista versión del siempre recordado Super Nintendo.

Entre los detalles técnicos tenemos que él GPU será una versión modificada de la arquitectura del AMD R 700, mientras que el CPU (en similitud con el 360), tendrá un chipset de triple núcleo  PowerPC de IBM personalizad. Al parecer será capaz de correr a 1080p y contará con la característica de ofrecer tercera dimensión en las televisiones que hasta el momento tengan esta características. Se dice que este sistema será aun más poderosa que el Ps3 de Sony, consola que hasta la fecha ostenta la bandera de la  más avanzada en el mercado.

Recordemos que aun sigue muy fuerte el rumor de que este nuevo sistema contará con un control con pantalla táctil, con lo que Nintendo volvería a asegurar su posición de ofrecer propuestas diferentes a las demás compañías (aunque recuerda un poco a la poca interacción que en su tiempo llego a tener el Game Boy Advanced y el Game Cube).

Por el momento todos estos siguen siendo rumores, sin embargo hace algunos días la página EDGE consiguió sacarle algunas a palabras a Shigeru Miyamoto, referentes a estos cotilleos, entre muchas otras cosas que menciona el creador de Mario y Zelda, señala que no es sorpresa que Nintendo se encuentre desarrollando continuamente nuevas consolas, declara que mientras el Nintendo Wii era lanzado ya se encontraban trabajando en el 3Ds, por que pide al publico paciencia. Lo que al parecer si es seguro es que se dará un anuncio oficial próximamente, y todo apunta a que el E3 será el momento preciso para esto.

[Vía IGN, EDGE]

5 pensamientos en “Nuevos detalles del “Project cafe””

  1. Rumores y mas rumores xDDD Yo prefiero esperarme primero a que confirmen que hay consola nueva… es que si no mi mente se mete en demasiados procesos a la vez. Aparte que el control de la nueva consola… no creo que ignoren el Wiimote. No se, yo a esperar. Despues Dios (Miyamoto) dirá.

  2. Estan saliendo tantos y tantos y tantos rumores sobre la nueva consola, los juegos que se haran en ella y demas que uno ya acaba saturado de ello xD

    Yo confio en Nintendo, llevan muchos muchos años haciendo las cosas como quieren y aun mejor como deben, aunque Wii para muchos fue un paso atras, simplemente fue una transicion para lo que vamos a ver ahora, y este E3 puede ser tan tan grande que me da miedo xD

    Yo el mando mas interesante que he podido ver seria una mezcla del mando de Xbox con un Wiimote con pantalla tactil que se podia desprender del mando en si, y la verdad es que viendolo en imagenes queda muy muy bien.

    Cada dia queda menos para saber la verdad, aunque seran dias duros por que los rumores se multiplican cada vez mas rapido xD Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s