Sony desconoce si pudo haber algún tipo de robo de información tras los ataques a la Ps network


Al parecer la empresa Nipona Sony, aun no tiene conocimientos de si algún tipo de información de los usuarios fue robada durante el ataque a la Psnetwork, lo que más preocupa a la compañía es confirmar si hubo o no dicho robo y qué tipo de estos datos fueron tomados, entre los datos que obviamente más preocupan, esta la información referente a las tarjetas de crédito, así lo dijo Satoshi Fukuoka portavoz de Sony Computer Enterteinment en Tokio a PCworld y que más tarde fue confirmado por Patrick Seybold portavoz en America de la compañía, quienes aseguran que se está realizando una rigurosa investigación pero que por el momento no se tiene información referente a este tema o incluso de cuándo podría regresar el servició en línea al Ps3.

El panorama se ve bastante difícil para la compañía nipona, ya que muchos usuarios muestran su inconformidad y desconfianza a la marca ahora con la posibilidad de este tipo de robo de información. Por el momento no ha habido arrestos, esto lo confirmo el sitio web Kotaku al ponerse en contacto con autoridades del FBI, debido  a un fuerte rumor originado en la página  Gamesthirs que sugería que el FBI  había confirmado la localización de sospechosos y que incluso habían asegurado la detención de 40 individuos.

Es lamentable como la reputación que se había preocupado en mantener Sony referente a temas de piratería durante tantos años pueda derrumbarse en un par de meses, diversas organizaciones, entre ellas Microsoft han hablado de lo lamentable que esta situación puede ser, y solo queda estar atentos a lo que este incidente puedan traer. Seguiremos informándoles de este asunto y en caso de que no sepas de que estamos hablado aquí la liga de cómo se ha estado desarrollando esta situación.

[Vía Kotaku]

Update: Al parecer Sony reconoce que es posible que la información de algunos usuarios pueda haber sido comprometida en este ataque, sin embargo no se cree que sea el caso de las tarjetas de crédito que usaban los usuarios para comprar el la network si no más bien datos como lo son: el nómbre, la dirección, el país, correo electrónico y contraseña; de todos modos recomienda a todos los usuario estar al pendiente por cualquier llamada, o correo extraño, Sony aclara que NO se comunicara con ninguna persona directamente por lo que recomienda que se ignore cualquier intento de contacto personal con este tipo de correos, asi mismo sugiere que una vez restaurado el sistema, los usuarios cambien sus contraseñas para evitar problemas a futuro, en el mismo comunicado Playstation declara que a lo largo de la semana ira restaurando partes de los servicios. Sin lugar a dudas una nota algo atemorizante para todos aquellos que han depositado su confianza en la firma, habrá que ver qué medidas toma Playstation para recobrar la confianza de su público.

[Vía Playstation Blog]

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