Sony sigue dando de que hablar…


Así como Serkenor ha informado aún Sony sigue dando de que hablar y es que sigue sin haber PSN pero por fin nos han escuchado (claro… o leído) y ya han dado una fecha posible de cuando podría ser lanzado y será el 3 de Mayo si no hay mas problemas, despues de una terrible semana y media podremos tocar nuestra consola en linea.

Según los informes se dice que habrá una nueva actualización para dicha consola la cual contendrá un re-lanzamiento del tan afectado servicio en linea, lo cual implica nuevos acuerdos y mayor seguridad, para esto necesitaremos cambiar la contraseña de nuestras cuentas como reconstrucción de la misma, para los clientes de la Playstation Plus se cree que habrá alguna bonificación por el problema suscitado.

Y si creían que aquí teminaba estan equivocados ya que las repercusiones por dicho ataque han mostrado resultados. La primer demanda contra la macro-compañía ha sido  establecida por un ciudadano de Alabama de nombre Kristopher Jhons quien acusa a Sony de no ser responsable al asegurar los datos de los usuarios que, bien admitió Sony, podrían estar en manos de los mismos hackers, la firma e abogados que acompaña a esta demanda espera que varios usuarios se unan a la causa de igual manera y exigir una indemnización por posibles daños causados.

Ahora GeoHot ha hablado al respecto de la situación y niega rotundamente haber sido participe de dicha acción, a esto comentó:

“Han conseguido que se tenga una mala opinión sobre la comunidad de hackers. A todos los que piensan que yo estaba implicado en esto, que sepan que no estoy loco y que no me gustaría tener al FBI tocando a mi puerta. Correr homebrew y romper la seguridad de tus sistemas está bien, pero entrar en el servidor de alguien y robar bases de datos de usuarios no es bueno. Haces que los hackers parezcan malos incluso cuando atacan a compañías despreciables como Sony”.

También comenta que la culpa seria de Sony en si y que el tenia planes para una alternativa de la PSN pero decidió cancelarla:

Tampoco culpemos a los ingenieros de Sony por esto. La culpa es de los ejecutivos que le declararon la guerra a los hackers y que se rieron de la idea de que la gente pudiera penetrar en una fortaleza como la de Sony mientras seguían contratando abogados en lugar de mejores expertos en seguridad. Alienar a la comunidad de hackers nunca es una buena idea”.

“Una de las cosas que estaba contemplando a inicios de Enero, era una alternativa a la PSN, un lugar para aquellas consolas con jailbreak para que pudieran descargar homebrew y juegos sin arruinar la experiencia de alguien más. Desafortunadamente los eventos recientes me quitaron de ese camino, pero jugadores, les aseguro que si ese plan se hubiera llevado a cabo, ustedes tendrían un lugar donde jugar online con su PS3 ahora”.

Para los visitantes del foro de PS están las actualizaciones referentes al asunto y contestando dudas a los usuarios de momento.

Fuente: IGNGeoHot BlogPlaystation Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s