Más daño a la Industria.


Pasemos de cosas geniales como Project Café y dolorosas como la situación de PSN y hablemos de cosas peores… así es, hay algo peor que la caida de un sistema de videojuegos online, y es la imagen que se genera sobre los videojuegos por gente qu podría tener daño cerebral o que simplemente no sabe lo que quiere o que conllevan algun trauma o razón para realizar tales acciones.

Un ya oficialmente adulto de 18 años de nombre Alex Trowell, residente de Boise Idaho jugaba como siempre su sesión diaria de WoW (World of Warcraft) partiendo traseros como sanamente un chico de su edad disfruta hacer. Además de esto recordemos que uno usa este  medio jueguil no sólo como medio de diversión también se usa como red social donde podemos contactar gente de cualquier lado con gustos similares y para Alex no fue la excepción, jugando conoció a una niña que con el tiempo comenzaría a formar un sentimiento hacia ella, el impedimento sería la distancia y la edad, ya que ella, residente de Nuevo México, además de esto contaba con tan  sólo 11 años de edad, pero parece  ser que ése no seria un freno para formalizar una relación.

Llegado el mes de Diciembre del 2010 decide formalizar dicha relación y toma su auto para ir a visitarla a su casa y verla (que romántico…. romántico mis polainas); la madre al enterarse de dicho acontecimiento decide hacer un llamado a las autoridades advirtiendo del chico que quería abusar de su hija. El contacto fue logrado y el chico regresó a su casa advertido, pero este romance no termína ahí.

Ellos dos seguían en contacto por el mismo medio donde crearon un plan tan elaborado que ni Houdini podría haber evitado: crearían una carta suicida para sus padres donde la niña daría final a su vida bajo ley de sus padres y viajaría a Idaho gracias a un boleto de avión agregado al mismo plan, la idea era sencilla, la niña se hospedaría en una casa abandonada anexa a la casa de Alex donde permanecería escondida y en contacto con el “joven rabo verde”. La chiquilla llego el 20 de abril donde se encontraría con el tipo, pero su historia de amor no duro mucho, concluyó el 21 de abril cuando las autoridades detuvieron al joven gracias al Equipo de Respuesta contra Secuestro de Niños. A pesar de que la policía lograra su cometido la niña logró hacer lo que se temía, durmió esa noche con el chico y según informes solamente se besaron y tocaron (ajá…) .

Lo más alarmante de todo, es en lo que se envuelve cada vez más la industria de los videojuegos, sabemos de escándalos de gente que mata en base a una estrategia de Call of Duty, o tanta es la obsesión que deciden secuestrar a las chicas de las que se enamoran como villanos de peliculas o juegos, pero esto es lo mas extremo que se ha presentado. No es culpa de los videojuegos en si, es culpa de la poca atención y/u orientación de los padres hacia la niña y los límites a los que podría llegar, pero en sí mancha la imagen de los juegos al pasar de ser para diversion, a ser objeto de promiscuidad y violencia entre humanos en el mundo real, esperemos que no pasen mas casos y si llegaran a haber, prevenir a los hijos de cualquier acercamiento con alguien que ni la cara pueden observarle. Nos Vemos.

2 pensamientos en “Más daño a la Industria.”

  1. Yo creo que lo que ocurre en los algunos casos extremos en los videojuegos es un fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad en general. Casos como este deben ocurrir a diario en muchas partes del mundo, y creo que en gran parte se debe a que no existe un control y una guía adecuada por parte de los padres o tutores de los niños que se adentran en este tipo de experiencias. Creo que el gran error que se comete es el de pensar que este tipo de videojuegos solo son simple entretenimiento, pero muchas veces ocurre que algunas personas sin criterio formado lo ven como algo más que eso y es justamente ahí donde es necesario la guía de alguna persona mayor que le ayude a entender y manejar bien este tipo de experiencias. Buen post. Un saludo…

  2. Gracias por comentar!
    si definitivamente debe ser mas bien el reflejo de la sociedad en si, la gente antes tachaba (y aun lo hacen) a los videojuegos como medio de entretenimiento para niños y todo lo referente a la animación también es criticado, la falta de conocimientos y un criterio propio hacen que esto se dañe y echen a perder tanto videojuegos como animaciones; también lo cambiante que es la gente es lo que muchos deciden desconocer o negar para evadir la misma realidad en si, tristemente hay muchos casos así seguirán mientras la gente se lo permita realizar. Saludos y nuevamente gracias por los comentarios y saludos!.

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