Preview: Shades of Violet


El pasado 7 y 8 de abril del año en curso se celebro el “Social Gamers GDL” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG)  (ubicada en el Km 4.2 de la carretera Tlajomulco en el estado de Jalisco, México). En este evento se desarrollaron diferentes actividades donde el objetivo era acercar tanto a estudiantes como  interesados en el tema del desarrollo de videojuegos, a darse una idea del panorama que se vive en nuestro país con respecto a esta creciente industria. Una de las más gratas sorpresas del evento, fue la consolidación de una sociedad de desarrolladores de videojuegos que al parecer nos tendrán noticias muy pronto, estaremos atentos para traerles más detalles.

Sin embargo una de las conferencias que más llamo nuestra atención, fue la presentación del juego “Shades of Violet”, por parte del estudio creador Imagineer Games. Esta presentación estuvo a cargo de Heriberto Valle y Edgar Hernández, ambos parte del estudio, quienes nos mostraron como ha sido el desarrollo de este título hasta la fecha, además de compartir sus experiencias y las dificultades que han venido atravesado a lo largo de este proceso.

Pero bueno, ¿de qué va este título? “Shades of Violet” es un juego perteneciente al género de la aventura gráfica (para algunos conocido como point and click), donde el objetivo es contar una historia haciendo que los jugadores resuelvan acertijos y de esta forma avanzar en la narrativa (algo parecido a títulos como “Monkey Island y “Back to the Future: The Game).

En esta ocasión se nos narra las aventuras de Violet y Welman, 2 chicas que a pesar de no ser hermanas de sangre, si comparten un lazo muy especial entre ellas, ambas viven en un hospicio y por azares del destino llegan a verse involucradas en la desaparición del creador de un pueblo localizado en las cercanías de este orfanato, y de su hija. Pero esto es solo el principio ya que en esta aventura descubrirán más secretos de los que quizás jamás deberían haber averiguar.

Es así como una travesía llena de aventuras y retos se presenta ante ellas, un viaje donde ambas descubrirán más de su pasado, crecerán como personas y encontraran las herramientas que  necesitan para afrontar los peligros que las aguardan.

Inspirados en las entregas periódicas de algunos famosos libros (Harry Potter, The Hungry City Chronicles, A Series of Unfortunate Events), Imagineer Games nos muestra un mundo colorido y lleno de personajes carismáticos que harán las delicias de quienes aman este tipo de detalles. “Shades of Violet” nos será presentado en forma de episódica llevando por nombre “Shades of Violet Episode 1: Song of the Clockwork” la primera entrega.

Algo notable  tanto en Heriberto como en Edgar, es que se nota el entusiasmo que han ido imbuyendo en este proyecto, entusiasmo que te refleja un sentimiento de confianza y seguridad en que el proyecto será exitoso, y juzgando  por lo que hemos visto Imagineer Games tiene muchas posibilidades de triunfar con esta apuesta. Se habla mucho del deber que tenemos como miembros de una sociedad en apoyar los productos locales y demás, pero en lo personal pienso  que lo que en verdad deberíamos  hacer es apoyar los “buenos” productos nacionales y Shades of Violet es uno de estos.

Shades of Violet una producción orgullosamente tapatía, que nos recuerda que se pueden hacer bien las cosas en México, la salida del primer episodio titulado Episode 1: Song of the Clockwork Princess tentativa será alrededor de septiembre a un preció aproximado a los 12 dólares, para Pc, Mac y Ipad. Sí desean saber más de este proyecto pueden visitarlos en su página Imagineer Games o en su cuanta de Facebook. Los dejamos con parte de la conferencia donde se presento este proyecto.

Si quieres saber más de este grupo de creadores visita su pagina en internet, Imagineer Games, o escucha nuestro podcast donde tuvimos la oportunidad de entrevista a Heriberto Valle, uno de los creadores del juego.

2 pensamientos en “Preview: Shades of Violet”

  1. Pues tiene muy buena pinta las cosas como son y a mi este estilo de juegos me apasionan, ademas esta el punto positivo de que saldra sobre mi cumpleaños y a ese precio se lo pedire como regalo a algun amigo fijisimo xD

    Y cuando sale un juego patrio el orgullo se dispara, nosotros lo sabemos bien por las pocas joyitas que han salido de aqui y es un subidon para la gente del sector😄 Un saludo ^^

  2. Gracias por el coment arpiman, tras la entrevista qeu tuvimos en el programa me quede hablando un rato con uno de los creadores y la verdad es que tiene ideas muy interesantes, yo no soy tana ficionado a este tipo de juegos pero algunas sorpresas que prepara en el me llamaron la atención lo suficiente como para comprarlo cuando salga ^^, tiene un historia bastante solida y algunos detalles para los videojugadores que llaman la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s