IFAI pide cuentas a Sony México


El pasado 3 de Mayo el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a través de un comunicado a Hajime Murano* presidente de Sony México información de cuantos usuarios en nuestro país fueron afectados por el robo de datos en la Psnetwork el pasado 18 de abril, así como también las implicaciones que pueden producirse para los titulares de estos datos personales y cuáles son las medidas que han implementado ante estos hechos. Sony México aun no ha dado respuesta a esto.

Me parece bien que esta institución se encuentre preocupada por la seguridad de aquellos que residimos en México y que además tenemos un sistema de entretenimiento como el Ps3, sobre todo como se encuentra la situación del país respecto a seguridad, solo que parece que hay un error, ya que el presidente de Sony México es Hiroshi Takahashi y no Hajime Murano a quien está dirigido este comunicado. México es el primer país en América Latina que posee más cuentas en la PSN, y la decima a nivel mundial.

[Vía CNN Expansion]

Update: Al parecer Sony Latino América se encuentra estudiando las posibilidades de incorporar un seguro destinado a cubrir gastos legales y de representación en caso de sufrir robo de identidad. Sony en su filial en EU ya ofrece un seguro de este calibre equivalente a 1 millón de dólares por este concepto, sin embargo aun no existe una cantidad fija en el caso de Latino América, al parecer esta noticia será anunciada a través del blog oficial de Playstation en América Latina mañana martes 10 de mayo (felicidades mamas ^^) esto según la pagina de videojuegos levelUp, que como bien mencionan esta noticia aparece solo unas horas de que la nota sobre IFAI exigiendo cuentas a Sony México saliera a la luz.

[Vía LevelUp]

2 pensamientos en “IFAI pide cuentas a Sony México”

  1. Excelente no solo deberian exigir explicacion sino que deberian agarrarlos del cuello para asegurarse de que no vuelva a susceder y que se hagan responsables; bueno no tanto pero mira que decir que ofreceran seguros para representacion legal en caso de robo de identidad me suena mas a que podria volverse a repetir que a “estamos trabajando para que esto no suceda de nuevo”. Esperemos que solo sea ideas mias.

    Y entonces ¿quien es Hajime Murano?, ¿que no es el que sale en el anime de los boxeadores creado por el mismo que hizo saint seiya?

  2. Bueno pero al menos ya habría algo de seguridad en caso de que pasara, esperemos que les haya servido de aprendizaje para que tengamos una psn mas segura y no vuelva a pasar, animo ya mero regresa.

    Hajime Murano fue presidente de Sony México pero ahora ocupa el cargo Hiroshi Takahashi,solo se equivocaron por un par de meses, saludos y gracias por el coment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s