Cuanto dinero ha perdido Sony por los ataques a la network


Es un hecho de que a causa de la caída de la PSN, Sony además de perder algo de popularidad y confianza por parte de sus seguidores perdería dinero, pero ¿te has preguntado que tanto?

Pues el día de hoy a través de un comunicado a sus inversores Sony ha declarado que el monto perdido por la intrusión en su seguridad haciende a poco más de 14 billones de yenes los cuales en pesos mexicanos se traduce en más de 2 mil millones de pesos (al cambio del día de hoy sería 2, 007, 332, 842.68 pesos, viéndolo en números le da otra dimensión al asunto verdad XD). En este mismo comunicado se menciona las pérdidas ocasionadas por el tsunami que azoto las costas Japonesas, y que ocasionaron un cierre fiscal difícil para esta compañía, ya que se reporto una merma de 17 billones de yenes.

Definitivamente han sido momentos muy difíciles para esta compañía y si tomamos en cuenta que algunos servicios como la Playstation Store aun se encuentran en mantenimiento (aunque se rumora que podría regresar mañana) y la posible exigencia de terceras compañías por recibir alguna forma de compensación debido a las ganancias dejadas de percibir a través de este servicio por ya casi un mes, aun le falta a Sony un largo camino por delante para salir de este problema. Paradójicamente Sony a asegurado muchas exclusivas para este año (contando el contenido exclusivo para algunos juegos multiplataforma) así que definitivamente será interesante ver las estrategias que la compañía implemente para disminuir este golpe multimillonario.

[Vía Game Informer]

2 pensamientos en “Cuanto dinero ha perdido Sony por los ataques a la network”

  1. Interesante pero seguros que las cifras son correctas, pues a lo que los norteamericanos llaman billones nosotros conocemos como miles de millones y si bien la cifra un sigue siendo grande (2 mil millones de pesos si le quitamos tres ceros) la cifra que ustedes dan es enorme, vamos que si bien esto es a nivel mundial con eso compras facebook que esta valuada en mas de 20 mil millones de dolares (poco mas de unos 240 mil millones de pesos) y te sobra para comprar algun changarrito como microsoft, apple o telmex.

    1. Hola gracias por comentar y por la corrección, si me equivoque con lo de los billones pero ya está corregido, de hecho el cambio el dia de hoy esta a 6.9725 yenes por peso, de ahi la conversión y equivalen a más o menos 171 millones de dólares, no le salio nada barato a sony esta violación a su seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s