E3 2011: Conferencia de Sony


Pues al fin ha terminado la última conferencia del día y que mejor final que Sony para cerrar todo este torrente de información y expectativas que se han ido sucintado a lo largo del día, pero que les parece si vamos al resumen de lo visto en esta conferencia.

Para comenzar hay que aclarar que a los asistentes a este evento se les entrego al ingresar un par de lentes en 3d para disfrutar la conferencia, esto debido a que más de la mitad de los juegos presenciados tienen compatibilidad con esta experiencia en 3d, de hecho cabe aclarar que al igual que Microsoft en su respectiva conferencia se notaba el apoyo que estaban dando al Kinect, Sony hacia lo propio con el 3d, por lo que podemos asegurar que este año que viene se encuentra lleno de títulos compatibles con esta función.

Jack Tretton presidente de Sony Entertainment of America  fue el encargado de dirigir esta conferencia y como se esperaba inicio abordando el tema de los ataque que hace unos meses Sony comenzó a ser objetivo, ofreció de nueva cuenta una disculpa y volvió a asegurar que el interés primario de Sony es ofrecerle a sus usuarios un ambiente  de protección y seguridad. Además de esto el CEO de Sony hablo un poco de la interconexión que tienen los sistemas de Sony entre si y de cómo ha sido una característica latente en la marca de Playstation.

Pero ya dejando de hablar de chácharas corporativas vamos entrando a lo que en verdad nos apasiona, y esto es como ustedes están pensando damas y caballeros los juegos:

Uncharted 3

Uncharted 3 es sin lugar a dudas uno de los juegos que ha marcado al PS3 además de ser el título de Sony que siempre ha mostrado la capacidad gráfica de este sistema, por lo que la tercera entrega de la saga no podía quedarse atrás y de nueva cuenta nos sorprenden con la calidad en este aspecto, en el demo presentado en la conferencia vemos como Nethan Drake se infiltra a un barco, y como al ser descubierto tiene que pelear para sobrevivir, a lo largo del demo pudimos apreciar algunas nuevas habilidades de nuestro héroe como es el accionar granadas que posean nuestros enemigos para así hacerlos volar en pedazos. Además de Nethan pudimos apreciar el regreso de la busca tesoros Cloe y por su puesto la aparición de Elena y Sully. El beta del multiplayer de este título serpa abierto este 28 de junio por lo que no falta mucho para que podamos presenciar de primera mano las adiciones a este modo.

Resistance 3

Insomniac hiso lo propio con la tercera entrega de su saga Resistance, la cual se ve bastante bien además que para  este título se ha incorporado la compatibilidad con el 3D , por lo que pronto estaremos viendo como nos balean desde el sillón de nuestras casas (es casi tan divertido y real como salir a la colonia Jalisco y mentarle la madre a quien se te cruce)(Nota del editor: la Jalisco es una colonia muy conflictiva en el estado  donde este servidor habita, pero puede ser cambiado por cualquier calle peligrosa de donde ustedes pertenezcan, gracias).

God of War Origin Collection

¿Qué es una conferencia de Sony sin un juego de God of War de por medio?, así que para alegría y frustración de todos los que esperan saber más del dios de la guerra, lamento informarles que nose trata de nada nuevo, lo que se dio a conocer es la salida de una colección que junta ambos títulos que viesen la luz para el psp y así poder ser jugados en Playstation 3, por supuesto que en HD y  con compatibilidad de 3D, por lo que si de casualidad no jugaste estos títulos o no tenias un psp pues tal vez llame tu atención. De igual forma se anunció de nueva cuenta la salida de Shadow of the Colossus e ICO en un paquete mismo paquete también compatible con 3D.

Solución para el 3D

Pero si eres como la mayoría de la población que prefiere comer o que aprecia más algún órgano que comprar una tv en 3d, de seguro estarás opinando “a mí qué demonios me interesa esto si no puedo costear esa endemoniada característica” bueno pues al parecer Sony preocupado por que puedas disfrutar esta característica lanzará al mercado un nuevo monitor de 24 pulgadas compatible con 3d y que además vendrá acompañado del título Resistance 3 a un precio de 499 dólares, que aunque no es tan barato como muchos pensamos si es un poco más accesible que las diversas pantallas que soportan esta tecnología. Ahora lo malo es que como ya lo hemos mencionado con anterioridad, seguramente este preció será muy distinto a lo que llegue a nuestro país (cof cof Nintendo 3D a 6000 pesos).

NBA2k12

Definitivamente la primer entrega de este título nos ofreció uno de los mejores simuladores del llamado “deporte ráfaga” , y esta secuela muestra como aun puede haber mejoras a un título bastante bueno como lo fue NBA2k11. Con gráficos mejorados, y la incorporación del uso del Move, NBA2k12 presume de ser altamente atractivo inclusive para aquellos que apenas inician en el mundo de los videojuegos. Como sorpresa para presentar este título Kobe Bryant de los Lakers  hiso lo honores.

Medieval Move

De los creadores de Sport Champions viene este ´titulo de aventura en el que su principal característica es la falta de inventarios, ya que con el uso del Move podemos cambiar fácilmente entre espada escudo y arco, este título a pesar de no ser tan gráficamente atrayente se ve bastante divertido, una nueva opción para aquellos que tienen arrumbado su control de movimiento, este juego de igual forma es compatible con 3D.

Infamous 2

Aunque Infamous 2 será lanzado e día de mañana 7 de junio Sony no pudo perder la oportunidad de presumir el nuevo juego de Suker Punch Infamous 2, y la capacidad de crear niveles en este juego, además es compatible con….. si adivinaron 3 D.

Incorporación de nuevas características para LBP 2

Otra de las noticias mostradas en esta conferencia fue la incorporación de nuevas características para la creación de niveles en Little Big Planet 2, con lo que podremos disfrutar de un mayor número de escenarios compatibles con el Move.

Starhawk

Starhawk es lo que podríamos llamar el sucesor espiritual de Warhawk, pero ahora en el espacio, por lo que si eres uno de los miles de jugadores que disfrutaron este divertido multi jugador encontrarás bastante agradable este título.

Sly Cooper: Thieves in Time

Una de las mascotas más carismáticas de Playstation hace acto de presencia tras años de ausentismo, por lo que en 2012 tendremos una nueva aventura Sly Cooper que al parecer en esta ocasión serpa inculpado de un crimen que no cometió.

Dust 514

Dust es una nueva franquicia exclusiva para el Playstation 3m este título es un FPS el cual pretende tener estrecha relación con Home, y el NGP, en este juego nos pondremos en los zapatos de un grupo de mercenarios cuya moral reside en si puedes o no puedes pagar sus honorarios.

Bioshok Infnite 

La nueva entrega de Bioshok que busca innovar con su cambio de escenarios (llevándose acabo en esta ocasión en una ciudad voladora) está cada vez más pronta a salir, y en esta ocasión será compatible con el Move, por lo que si te agrado la incorporación de este dispositivo a Killzone, seguramente verás con buenos ojos esta cambio. Como extra este juego incluirá el primer título de la serie como regalo. Además  se anunció el desarrollo de un nuevo proyecto de Bioshok para el NGP.

 Star Trek 

Paramount ha anunciado la realización de este título inspirado en la serie de Star Trek. Este titulo será un shooter en tercera persona basado en las nuevas películas de J.J Abrams, este título además será compatible con el Move. Una muy buena noticia para todos los Trekkies que desean ponerse en los zapatos del capitán Kirk.

Exclusivas de EA

Se presentaron algunas exclusivas por parte de EA para el ps3, la primera de ellas es SSX un título de alpinismo extremo el cual se ve más o menos, también se presento contenido exclusivo para Need for Speed The Run que consiste en algunos automóviles extras, y en el caso de Battlefield 3 la versión para este sistema incluirá Battlefiel 1949 en el mismo disco, por lo que podrán disfrutar dos juegos al precio de 1.

Playstation Vita 

Lo que muchos rezábamos por que no pasara sucedió, y es que fue confirmado el rumor que sugería que el nombre oficial del NGP sería Playstation Vita, la verdad no tengo mucho contra este nombre, pero he de admitir que me había acostumbrado a llamarlo NGP, además de que como muchas consolas tardare en acostumbrarme a llamarlo de esta nueva forma. Kazuo Hirai fue el encargado de dar a conocer esto y nos hablo un poco de las características de esta nueva portátil. EL Playstation Vita  cuenta con dos cámaras una frontal y una trasera, cuenta con dos stiks, una pantalla táctil y un panel de igual forma responsivo al tacto, existirán dos versiones, aquellas que cuenta con WiFi y aquella compatible con Wifi y 3G, el servicio de esta ultima será prestado por parte de AT&T en los Estados Unidos y se especificara posteriormente la compañías que proporcionen este servicio en diferentes partes del mundo. La versión que solo cuenta con Wifi tendrá un costo de 249 dólares, mientras que la versión con 3G tendrá un precio de 299 dólares, es una buena noticia ya que muchos creían que el costo de esta portátil podría llegar hasta los 400 dólares.

Algunos títulos presentado para Vita son:

Uncharted Golden Abyss

En este título podemos apreciar la gran capacidad gráfica del esta portátil y las nuevas características que aprovechan las características de este nuevo sistema, como ejemplo pudimos ver como Nethan Drake podía desplazarse entre las paredes con ayuda de la pantalla táctil, en la cual trazábamos un camino con los dedos y Nethan se dirigía por los lugares señalados, de igual forma pueden ser usados para esto el panel posterior también táctil, o la forma tradicional a la que estamos acostumbrados en nuestro control de Playstation, este título definitivamente será uno de esos juegos que venden una consola.

 

Ruin

Este título pertenece al género de acción rpg que nos recordará mucho a Badur´s Gate para Playstation 2 o el reciente Dungeon Hunter, en el cual a través de una vista satelital dirigimos a nuestro héroe por calabozos infestados de monstruos. Este título podrá ser jugado de forma cooperativa y tendrá la posibilidad de ser conectado a un ps3, para así ser jugado en una pantalla más grande.

ModNation Racer

Esta versión de ModNation no es para nada un port y aprovecha bastante bien las capacidades de Vita para la creación de niveles, dibujando con el dedo podremos elaborar intrincadas pistas además de que con el panel reverso podremos crear terrenos de diferentes clases. Lo más sorprendente de este juego es que desde el día uno podremos jugar en las pistas hechas por cualquier persona en el ps3, además de que nuestras creaciones podrán ser jugadas por los propietarios de ModNation Racer para el PS3.

Algunos otros títulos

También se anunció las capacidades de Vita con algunos juegos conocidos, por ejemplo Wipe Out título de carreras futuristas del PS3 (el cual por casualidad se encuentra dentro del programa welcome back) podrá ser jugado entre propietarios de la consola casera y la portátil, se hablo también  de un nuevo Little Big Planet para Vita el cual aprovecha las características táctiles, además de que utilizara el  la cámara para la creación de niveles, algo bastante atractivo para aquellos que disfrutan creando e imprimiendo su sello personal a sus niveles.

La gran Sorpresa

En general la conferencia de Sony fue algo monótona y en ocasiones me encontré bostezando al ver muchos títulos que o bien ya sabíamos de antemano estarían presente o no aportaban nada diferente, sin embargo todo cambio cuando Yoshinori Ono de Capcom subió al escenario y anuncio una versión del esperado Street Fighter X Teken para Vita, y no solo eso ya que esta versión contará con un invitado especial, Cole de Infamous, a pesar de ser solo un trailer (nada de gameplay) si causo una ovación ente el público asistente, lamentablemente aun no haya una fecha específica para la salida de este juego pero estaremos cruzando los dedos para que no falte mucho.

Pues en términos generales esta fue la conferencia impartida por Sony, que aunque si se presentaron interesantes títulos no puedo dejar de pensar que pudo haber sido mejor, tal vez fue la sobre explotación de la palabra 3D que se escucho tantas veces en el evento o el poco carisma de muchos de los presentadores de juegos, pero de cierta forma resulto algo cansada. Sin embargo tubo lo suficiente como para dejarme el deseo de comenzar a ahorrar para comprarme el Playstation Vita desde el día de su lanzamiento, juegos como Uncharted 3  los espero con ansias y no puedo esperar para saber un poco más de estos. Al final Sony cumplió presentando lo mejor de su alineación, sin embargo aun resta E3 para rato y todos  aquí en PXN esperamos con ansias la presentación de Nintendo la cual promete llevarse los laureles de este evento con su nueva consola casera, estén al pendiente de su página PXN donde les estaremos trayendo lo más relevante de lo presentado en este E3 2011, cuídense, saludos.

3 pensamientos en “E3 2011: Conferencia de Sony”

  1. Dejando de lado que la conferencia fue soporifera, el contenido me ha parecido muy bueno. Ni horroroso, ni tampoco glorioso. Un punto intermedio que tiene un balance claramente positivo.

    Lo que a mi me ha parecido alarmante, es lo relacionado con el move. Me ha parecido realmente impreciso, lo poco que se ha visto claro. Y solo se puede jugar con ese periferico? No hay nada parecido para el nunchako en ps3? Lo pregunto porque no se si se puede usar el dual shock para moverte o no. Cuando el pobre Kobe estaba alli, la verdad es que yo creia que el tio queria devolver el cheque y volverse para su casa.

    Tal vez esperaba algun juego mas en la conferencia. Y aun asi vuelve Sly (al que nunca he juagdo), y aparecen Dust, Starhawk y el Ruin. Tampoco esta nada mal. Algo “nuevo” ya se echaba en falta.

    1. Si la verdad estubo algo tibia la conferencia como q en ratos la quicieron hacer divertida pero no salio del todo bien sobre todo con lo de quitense los lentes, ponganse los lentes, me quedo claro q los asistented vieron cosas muy buenas en 3D pero para nosotros q estabamos en casa fue bastante cansado, el vita (q nombre tan feo creo) fue de lo rescatable y lo mejor es el precio.
      En cuanto a lo del move si existe un periferico similar al nunchaku del wii y de igual forma puede combinarse con el dualshok, ojala se mejore el tema de la presicion q si me agradaria checarlo con bioshok ^^, thx por el coment

  2. Bastante soporífera diría yo, sobre todo en los momentos en los que Jack “Soy el CEO más aburrido de la historia” Tretton salía a escena. Del Move, ni hablar, creo que después de haber visto el Kinect, la demostración de Sony fue como ver a una hormiga pelear contra una ballena. Cuando Kobe estaba en escena, ni siquiera estaba moviendo el control, y aún así podía jugar, dejando como una mera ironía el nombre del dispositivo. El PS Vita, con todo y su feo nombre, fue lo que elevó un poco el nivel de esa conferencia, y algunos otros juegos, como Uncharted 3. Ya veremos que hace Nintendo el día de hoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s