Ejecutivo de Square Enix, humillado por la falta de juegos “japoneses” en el E3…


 

Este E3 fue la vitrina para que muchas compañías mostraran sus juegos, todos ellos de géneros diferentes (aunque los FPS estan acaparando el mercado), pero algo que si pudimos notra es la falta de juegos “japoneses”, aquellos que anteriormente inundaban el mercado. Los RPG’s más exitosos de estos tiempos se hacen de otra forma, alejados del legendario modo de juego en turnos, tan popular en los años 90’s, y del cual Square Enix (Square Soft en esos años) fue el rey. Acerca de esto, Koji Taguchi, un ejecutivo de Square en sus oficinas de Japón, a través de su twitter, expresó su preocupación, de lo que dió cuenta el sitio asiático de videojuegos, Andriasang, traduciendo lo que Taguchi escribió. Este hombre se refirió al hecho de que gracias a la alianza con Eidos ellos pudieron dar la cara mostrando juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman, pero “el declive de los juegos japoneses es casi humillante. Esta ha sido una semana en la que diariamente estuve pensando como arreglar esto”.

 

Cuidado, japonés enojado...

 

A esto se unen las grandes pérdidas de las compañías por el que hasta ahora ha sido un fracaso, el MMORPG Final Fantasy XIV, el cual ha sido muy mal recibido por los usuarios y la crítica en el país nippon por los múltiples errores que contiene. La saga que contiene chocobos, espadas, magia y tecnología ha vendido en total más de 100 millones de unidades, pero junto a otras franquicias japonesas se han quedado estancados y laxos de creatividad, ya que han repetido durante varios años las mismas formulas que al parecer ya cansaron a muchas personas. El nombre Final Fantasy ha sido tan manoseado últimamente con secuelas y miles de spin-offs, que ya podríamos esperar un título llamado Final Fantasy and The Seven Dwarves. Los desarrolladores japoneses algunas vez dominaron la industria, depende de ellos volver a la cabezad e esta. Gente como Suda Goichi y el señor Kojima pueden ayudar a esto.

 

[Vía Gamasutra]

Un pensamiento en “Ejecutivo de Square Enix, humillado por la falta de juegos “japoneses” en el E3…”

  1. Opino parecido, aunque el modo de turnos me sigue gustando pero lo cierto es que para un juego de 80 ó 90 horas de juego mas otras tantas si quieres terminarlo al 100% ó lo mas cercano posible pues la verdad se empieza ha volver pesado. Opino que en un rpg la historia y los personajes deberia de ser lo mas importante antes de que se viera excelente y que se tomara el nombre en serio y que te permitieran tomar el rol de ese personaje de modificarlo para que lo sintieras mas tuyo ó que en base a la historia se modificara pero que se te permitiera tomar algunas deciciones importantes para tener diversos caminos y diversos finales, vamos los juegos de pelea traen mas personalizacion que algunos rpg’s cuando deberia ser al revez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s