Los ataques a la PSN han sido una llamada de atención para la compañia


Estos dos caballeros les explicarán de forma ilustrativa el por que hackear es malo

El CEO de Sony Corporation Entertainment of America Jack Tretton  ha admitido en una entrevista para el New York Times, que los ataques sufridos a la seguridad de Sony han representado una fuerte sacudida y una llamada de atención difícil de ignorar para la compañía (si no me lo dice ni me doy cuenta).

“Hemos permanecido vigilantes con todo lo que ha pasado. Si ustedes leen los periódicos, se darán cuenta de que hay compañías que se encuentran bombardeadas con personas tratando de hackearlos todo el tiempo. Toda esta experiencia fue una verdadera llamada de atención. Ahora sentimos a nuestro sistema más seguros de lo que nunca fue”.

Al preguntarle al CEO de Sony acerca de si su compañía quería disuadir a sus consumidores de modificar sus PS3, Tretton comento que esto era equivocado.

“Nosotros apoyamos el desarrollo de juegos independientes, si ustedes llaman hackear a esto entonces nosotros lo apoyamos, Nosotros le hemos dado a la gente herramientas que los dejan crear nuevas experiencias.”

“Lo que si no apoyamos es que alguien trate de hackear nuestros sistemas para piratear algún software y posiblemente colapsar esa plataforma”.

Lo que es una realidad es que al parecer el 90% de los usuarios con los que contaba la PSN antes del ataque han regresado, y la compañía se encuentra bastante optimista con una nueva oleada de nuevos consumidores para final de año.

Ente otras cosas Jack Tretton hablo de cómo se han creado nuevos puestos de seguridad para salvaguardar la integridad de los datos de los usuarios y de algunos planes para el futuro de sus dispositivos móviles como el Playstation Vita y el manejo de su GPS. La entrevista completa pueden encontrarla aquí.

Al parecer el fantasma de estos ataques seguirá rondando a esta compañía por algún buen tiempo, y es tarea de Sony crear un ambiente de seguridad para que sus usuarios y los que en un futuro se sumen a estos se sientan cómodos y seguros. Este hackeo a afectado no solo a esta empresa nipona sino a la industria en general, ahora las compañías además de enfocarse en crear ideas novedosas para sus consolas, deberán también pensar en cómo ofrecer una experiencia protegida de ataques de terceros y fomentar un clima de confianza donde los usuarios sientan la confianza de introducir sus datos sin miedo de que otros abusen de esta información.

[Vía New York Times, VG24/7]

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