La Commodore Amiga regresa, y de que manera…


La Commodore Amiga fue una computadora personal aparecida en los años 80’s como una continuación a la entonces popular Commodore 64. Por sus características fue muy popular entre los videojugadores de la época, con juegos como Defender of the Crown, Speed Ball 2, Shadow of the Beast y Worms, por recordar algunos, los cuales manejaban gráficos muy buenos y resultaban bastante divertidos. Pero gracias al auge de las consolas y al crecimiento en el poder de las computadoras personales de la competencia, la Commodore fue sacada del mercado, dejando un legado de nostalgia y horas-nalga a varios de los amantes de los videojuegos de la época. Pero ahora, Commodore USA, después de varios años de intentos infructosos y de haber sacado hace poco tiempo una nueva versión de la Commodore 64, esta a punto de lanzar otra vez al mercado a la Amiga, pero no solo una, sino tres versiones de esta.

Es Blu Ray, es DVD, es Amiga...

La primera es la Amiga 3000,  descrita como “un poderoso cimiento para todas tus necesidades creativas y de entretenimiento”, puede ser extensamente personalizada como una computadora personal o como un sistema de teatro en casa. Esta belleza soporta tarjetas de expansión de bajo perfil, fuente de poder completa ATX, tarjetas madre Micro ATX, cuatro discos duros y reproductor de DVD/Blu Ray/CD-ROM. Todo en una bonita carcasa negra de dimensiones no muy grandes.

                                      

 

 

 

 

 

 

 

La Amiga 1000 (número de serie que junto con la 500 fueron las más populares en los 80’s), descrita como “elegante y estilizada”, con soporte de componentes que pueden facilmente estar al nivel de tu computadora de escritorio y HTPC. Soporta tarjetas madre Micro ATX e ITX por igual, y utiliza una fuente de poder standard 1U. Esta parece ser la versión más equilibrada para los que quieran una Amiga.

Esto es Amiga, el monstruo...o un buen ataúd para cuando mueras...

La versión más monstruosa grande de la Amiga es la 2000, a la cual le caben la nada despreciable cantidad de ¡siete! tarjetas de expeansión, una fuente de poder ATX de tamaño completo, una tarjeta madre ATX completa,  seis discos duros y un dispositivo óptico completo. Es grande, muy grande, y es para los que la quieran usar para destruir al mundo tal y como lo conocemos…o para correr 10 programas a la vez mientras juegas y lees tu TV Notas digital. Esta es, según la commpañía, la versión más expandible de todas, y la que podrá albergar la tecnología más poderosa conocida hoy día.

Todo esto aunado al poder jugar emulaciones de los juegos que alguna vez llegaron a nuestras manos cuando todavía eramos unos jugadores en pañales, hacen pensar que la Commodore volverá para…revivir la nostalgia y tener un arma tecnológica en nuestras manos.Y hacer feliz a Don Serk….

Commodore ha vuelto, y viene por ti...

[Vía CVG]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s