Capcom nos decepciona pero se defiende.


Ultimamente Capcom se ha llevado muchas criticas, decepciones y demás cosas negativas en cuanto a sus juegos o sus ideales, y es que ahora la compañía de los aplasta-zombies ha optado por poner una seguridad impenetrable a su juego Resident Evil The Mercenaries 3D.

Al parecer, decidieron que este juego contara solamente con un archivo de guardado, pero para “reforzar” dicho archivo quitaron toda posibilidad de borrar los datos esto con el fin de “frenar” el comercio de títulos de segunda mano en el mundo.

Asi que no podremos... reiniciar el juego.... ni prestarlo...

Puede que haya sido una buena idea, PUEDE, pero no sabemos si les pasó por la mente la idea de: “a los videojugadores con vida social y amigos desean dar a conocer sus gustos por eso ofredcen prestar y/o vender a sus personas mas cercanas dichos juegos que consideren buenos, interesantes o de culto, por lo cual tendrán que reiniciar el juego para disfrutar de la totalidad del juego en si”, por esto mismo se ha generado una enorme polémica del camino que está tomando la compañía.

Inafune siempre estuvo en lo cierto, Capcom es malo...

Ahora un vocero de Capcom desmiente dicho rumor hablando directamente con Kotaku diciendo: “En Resident Evil: The Mercenaries 3D, todo el progreso de las misiones se graba directamente en el cartucho [del juego] de Nintendo 3DS, de donde no puede borrarse. La naturaleza del juego invita a altos niveles de rejugabilidad para mejorar puntuaciones de cada misión. Además, esta característica no elimina ningún contenido disponible para los usuarios.”

También aclaró que los juegos de segunda mano no fueron un factor importante en la decisión de este juego y que esperan que disfruten el juego que les ofrecen.

En palabras de LevelUP (y con las que estoy de acuerdo), eso de un “save permanente” es algo molesto porque estamos acostumbrados a guardar datos de juegos como Street Fighter y Resident Evil en la consola, no en el juego mismo ni en el ID de la PSN o en el GameTag del 360, asi que aún si fuera contradicción misma de la compañia o alguna confisión estamos de acuerdo de que nos costará ver algo positivo a este nuevo implemento en este juego. Nos Vemos!.

Fuente: LevelUpKotaku.

6 pensamientos en “Capcom nos decepciona pero se defiende.”

  1. Pues no se, hay veces que no termino de entender las actitudes de Capcom. Uno como jugador debería poder hacer lo que quiera con sus partidas, no tiene sentido que no se pueda borrarlas. Y a pesar de que lo hayan negado, yo creo que el trasfondo de esta terrible medida es frenar un poco al mercado de segunda mano…

    Con este tipo de cosas creo que Capcom se está ganando el odio generalizado por parte de los jugadores, atrás quedaron aquellas épocas en las que este estudio era muy querido y aclamado por los aficionados… mal Capcom…

  2. si, muy mal por Capcom, ultimamente tiene demasiados tropiezos, no estoy en contra de Street Fighter pero considero que sea una payasada eso de sacar tantas versiones de un mismo juego como el IV, Resident también esta llegando a ser victima de remakes, que algunas veces puede ser bueno y divertido, otras veces no le veo mucho el caso, pero esta tomando un rumbo que no esta gustando para nada, y ahora estas supuestas medidas de seguridad, ya es la gota que derrama el vaso y mas recordando que lo genial era tener varias partidas salvadas con diferentes cosas, tal ves no sea algo primordial en este juego pero desgraciadamente tendremos que comenzar a lidiar con esto, esperemos sea el único caso, perdon ya me explayé de mas jajajaja gracias por comentar, saludos!!! n_n.

  3. Malo el asunto, ahora resulta que ellos te dicen cuantas partidas debes de tener, si borrarlas ó no y si es para evitar el mercado de segunda mano es peor, pues ahora resulta que no quieren que les reevenda (ó que los preste y que mi hermano se compre su propio juego).

    1. Asi es, ya no les importa controlar nuestra diversion, podria verse de ese modo también, lo malo es que no saben que cuando la tanda ya no existe, la mejor manera de conseguirlo y hasta mas barato es de segunda mano, lastima que a veces sean cerrados al querer entenderlo, como mencione, espero que sea el primero y unico juego que caiga en eso, por lo que salga despues esperemos que salga bien y no se tire al caño Capcom. Saludos gracias por comentar.

    1. Si, ultimamente ya no piensan en el consumidor como: la persona que se divierte y disfruta nuestro producto, parece que piensan en vender, vender y vender solo por ser una imagen que ya marcó en el tiempo y gustó, lastima de las compañias que piensan asi. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s