La tecnología de Kinect de nueva cuenta sirve de musa para el servicio de la comunidad


El Dr Stephen Hicks , neurólogo en la Universidad de Oxford y un grupo de investigadores han tomado como inspiración la técnica empleada en la elaboración del Kinect e IPad, para el desarrollo de unos “lentes inteligentes” que podrían  ayudar a aquellas personas que tienen la habilidad de detectar la luz pero cuya visión es casi nula.

Estos lentes inteligentes estarán conformados por un par de pequeñas cámaras que detectaran y mandarán información a un computadora de bolsillo, la cual a su vez trasladara dichos datos a unos pequeños LEDs dentro del lente de los anteojos, esta información será vista por el usuario en forma de puntos de diferentes colores, los cuales servirán de guía para saber si se encuentra alguien o algo en frente. Estos lentes también serán capaces de transmitir información por medio de un audífono para así dar a conocer al portador de este aparato información adicional como el número del camión al que vaya a abordar, horarios de salidas de trenes etc.

La meta es lograr que estos lentes inteligentes lleguen al mercado con un valor inferior a las £1,000 libras, algo así como 18,700 pesos, para así llegar a más gente que sufre de este padecimiento. El Dr. Stephen Hicks menciona que ha completado la investigación básica y que en este momento se encuentra trabajando en prototipos para este invento, por lo que se espera que para el 2014 se encuentren disponibles estos lentes al público.

Este invento se encuentra expuesto en la Exhibición de Ciencias de la Real Sociedad en Londres  celebrada desde el día de hoy 5 de julio y hasta el 10 de este mismo mes, por lo que si de casualidad se encuentran cerca valdría la pena darse una vuelta por ahí.

[Vía Kotaku, Mirror, Mail online]

2 pensamientos en “La tecnología de Kinect de nueva cuenta sirve de musa para el servicio de la comunidad”

  1. Buena idea, tambien podria utilizar el kinect para que leyeran el lenguaje de señas (creo que asi le llaman) y poner poner una version en algunas de las dependencias de gobierno, o simplemente para enseñarlo a quien quisiera.

    1. la verdad es que la tecnología del kinect ha impulsado el desarrollo de muchisimos dispositivos que pueden a yudar a las personas de distintas formas, da gusto saber que sirva de inspiración para algo más que divertirse un buen rato ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s