Reseña: Dragon Age II: Legacy

Hay que reconocer que Dragon Age II no fue para muchos la secuela que se esperaba de Origins, con un nuevo modo de juego, un protagonista diferente y el casi uso nulo de tácticas a la hora de los enfrentamientos, esta secuela no fue tan bien recibida como su predecesora. Así que para demostrar a sus seguidores que si son escuchados, Bioware lanza el primer DLC importante de este juego, que trae consigo algunas características algo llamativas que puede interesarles tanto a los fans de esta segunda parte como a aquellos que siguen extrañando lo vivido en Origins. Pero que les parece si vamos de lleno con esta reseña:

Historia

El grupo delictivo “Carta”, ha puesto sus ojos en la familia Hawke y pretenden a como de lugar conseguir su sangre, Varric gracias a sus contactos, logra ubicar la base central de operaciones de este grupo en unas ruinas del desierto cercano a Kirkwall, estas ruinas se cree pertenecieron en otro tiempo a los Gray Wardens, los cuales la usaban como prisión, así que en esta ocasión nos embarcaremos en una expedición hacia ese lugar en busca de respuestas. ¿Por qué este grupo delictivo tan de repente se interesa en la familia Hawke? ¿Por qué este sindicato a escogido como base de operaciones una prisión antigua? Y lo que es más ¿Qué secretos guardara esta? Bueno pues esto nos tocara descubrirlo en esta adición al juego.

Como lo ven la trama se ve bastante bien, y créanme que se pone mejor, ya que en esta descubriremos un poco del pasado de la familia de nuestro héroe. Además de esto como nos tiene acostumbrados Bioware en este tipo de juegos, nuestra decisión influirá bastante en el desenlace de nuestra aventura, por lo que les recomiendo darle al menos dos vueltas para apreciar los cambios que se presentarán si decidimos actuar de tal o cual forma.

Gameplay

En donde muchos encontrarán un cambio es en el modo de juego, ya que aunque se maneja de igual forma que Dragon Age II y conservamos las mismas habilidades que en el juego principal, en esta ocasión tendrá mucho más peso el uso del escenario, en este DLC convendrá cargar con un buen ladrón el cual este al pendiente de las trampas dejadas por ahí para tomarnos por sorpresa, además de que podremos usar estas para tomar ventaja en algunos enfrentamientos complicados. Otro punto que se ha visto favorecido en este contenido descargable es la dificultad, la cual ha sido un poco elevada y se necesitara  más que apretar botones a lo loco para salir delante de las batallas, esto debido a que la inteligencia artificial ha sido mejorada (aunque sigo teniendo un problema con el escenario final donde al parecer mis compañeros piensan que el fuego, la electricidad y grandes bloques de hielo son inofensivos).

Presentación

Algo de lo que me queje muchísimo al hacer la reseña de esta secuela, fue  todo el reciclaje de escenarios y enemigos que se hizo a lo largo del juego, lo cual te daba la impresión de que no avanzabas a ningún lugar y que Kirkwall no era más grande que un pequeño pueblo que recorres de principio a fin en 35 minutos caminando. Afortunadamente en Legacy nos encontramos con una gran diversidad de escenarios que van desde todo lo arenoso y desgastante que podría ser una fortaleza en el desierto, hasta lo lúgubre e impresionante que es una prisión antigua de los Gray Wardens, cuyo nombre ha desaparecido de los anales de la historia. Además de esto nos encontramos con algunas nuevas variedades de enemigos, los cuales son bastante bien recibidos al no tan basto repertorio encontrado en  Dragon Age II. Por si esto te parece poco este DLC viene tanto con un arma y un nuevo set de armadura para cualquier clase, mismas que podremos llevar a nuestra partida del juego o a los futuros contenidos que Bioware realice en el futuro. Como dato final les podría decir que les llevara alrededor de 4 o 5 horas terminar este DLC, lo cual es un tiempo razonable, si consideramos que pagamos 10 dórales por el.

Resumen

En lo personal disfrute bastante Dragon Age II, pero si he de admitir que la experiencia de jugar Origins fue más profunda que en esta secuela, sin emabrgo este DLC trajo de vuelta algunas de las características que tanto me gustaban del primer título, la sensación de que tus decisiones realmente importan en el desarrollo del juego y no solo en el final, el uso del escenario como una extensión del juego y una línea argumental ligada a algunos acontecimientos presenciados en Origins, hacen que espere con ansias más contenido descargables de este calibre. Ampliamente recomendable para aquellos que disfrutaron esta secuela, o para aquellos que se sintieron decepcionados con ella.

Calificación………. 4/5 chairas

Dragon Age II: Legacy es un contenido descargable el cual podemos adquirir desdela PlayStationNetwork, Xbox Live o la tienda en linea de Bioware a un precio de 9.99 dólares, 800 Microsoft Points o 800 Bioware Points respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com