Iwata se aprieta el cinturón, y se rebaja el sueldo a la mitad…


Iwata, a punto de tirar un 3DS al caño...

Si todavía quedaba algún incrédulko que pensaba que el reciente recorte al Nintendo 3DS no tenía nada que ver con las perdidas que Nintendo a tenido por las bajas ventas de esta consola portátil capaz de hacer que le duela de la misma manera la cabeza a usuarios y dueños de la compañía, además del medio millón de dólaeres (casi nada) que el ex-presidente de la compañía japonesa, Hiroshi Yamauchi, perdió a causa de la debacle financiera de la cada de Mario, pues ahí les va otro dato; Satoru Iwata, CEO Internacional de Nintendo Co. LTD. ha anunciado que se recortará el sueldo a la mitad, para aminorar el impacto que estos problemas estan trayendo a la empresa nippona (sueldo que asciende, según Kotaku, a los dos millones de dólares); pero el no será el único que tomará esta medida dentro de la Gran N, varios ejecutivos, siguiendo ese código de honor japonés tan famoso, también se rebajaran el sueldo, pero en porcentajes menos, algunos 20% otros 30%. Para Iwata, “tomar estas medidas ahora permitirá que  muchos jugadores puedan disfrutar el Nintendo 3DS en un futuro.

Esta es la cara de los ejecutivos de Nintendo por lo que esta pasando...

 

Estas medidas son por supuesto, para parar esta problemática en las finanzas que Nintendo ha empezado a experimentar (y que yo llamaré de ahora en adelante La Venganza del Virtual Boy), que han hecho que algunos se pregunten si no sería una buena idea que Nintendo empieze a vender sus juegos para otras consolas (*cof*cof* SEGA *cof*cof), a lo que el CEO de Nintendo ha contestado que no es necesario aplicar grandes cambios aún para alterar el estado de las cosas. Nintendo tendrá que trabajar duro para superar su situación actual. sobre todo pensando en que ya viene el PS Vita, su competencia directa en portátiles, y se rumora que las otras empresas anunciarán sus nuevas consolas el próximo año; la Venganza del Virtual Boy esta de vuelta, “cuando Nintendo produzca en tercera dimensión, a los principales accionistas se les caerá el calzón, y todo estará perdido, todoooooooooooooooooooooo…”

Maldito, 1,001 veces maldito...

 

[Vía Destructoid y Kotaku]

Un pensamiento en “Iwata se aprieta el cinturón, y se rebaja el sueldo a la mitad…”

  1. Creo que voy a llorar, siento que las lagrimas corren por mi rostro y al mismo tiempo maldigo mi suerte por no darnos politicos asi (¿no puedo votar por ellos en las prox. elecciones).

    Mal asunto lo de nintendo, aunque tampoco seria mala idea un zelda para ps3 (ó ps4), menos si es parecido al god of wars.

    En serio, ¿no los puedo elegir minimo como diputados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s