GC 2011: El fútbol llega con todo a las consolas…



La Games Com se lleva a cabo en Europa, y en aquel continente el deporte más popular, como en casi todo el mundo, es el Fútbol (aunque a muchos les parezca deleznable y piensen que debería desaparecer en un agujero profundo junto a todos sus fanáticos); por esta razón, las franquicias más importantes de este deporte en el mundo de los videojuegos son noticia importante, y resultan piezasa clave para las compañías que los estan desarrollando. Es por esto que se da nueva información sobre ellas, es decir, sobre FIFA 12, de Electronic Arts, y Pro Evolution Soccer, de Konami.

Ahora Puyol es feo en el mundo real y en el virtual...

Del primero se mostró un nuevo trailer, en el que se alaban las nuevas características que muchos fanáticos de este título ya pedían, como la mejora a la Inteligencia Artificial (IA), y una mayor precisión en el control para que los pases ya no resulten esos tiros sin sentido que se dirigen directo a algún aficionado “poster” como los que se encuentran en los estadios del juego. Por supuesto, uno de las cosas a las que más fuerte le apuesta EA es a la interacción online, la que han mejorado, incrementando el número de jugadores activos, y mejorando la plataforma para que sea más amigable con el usuario de este título, en introduciendo el llamado Football Club, con el que pretenden ligar el juego con el futbol de la vida real. Al parecer, con todos estos movimientos la compañía esta preparando el camino para lo que anunciaron hace algunos meses, sobre el hecho de querer llevar este título a convertirse en un juego en línea solamente, olvidándose del formato físico. Eso ya se verá más adelante. Eso sí, lo desarrolladores lograron que Puyol, defensa y capitán del Barcelona y de la selección española, sea vea igual de feo en el juego que en la vida real, kudos para ellos.

La franquicia rival de FIFA, Pro Evolutiuon Soccer, también esta dando cosas de que hablar en esta Games Com, y presentaron un nuevo trailer y dieron información sobre lo que serán las mejoras a este que muchos consideran mejor que el juego hecho por EA. Entre las innovaciones más importantes que tendrá, además de la ya consabida mejora en gráficos, es en la IA no solo de tus contrarios, sino de tu mismo equipo. Konami se enfocó en que el juego tenga una verdadera colaboración en equipo, por lo que al parecer ya no sufrirás por ver unh espacio abierto para un pase y que tu compañero se quede “papando moscas” o picándose su artificial ombligo. Otra de las cosas que agregaron es la posibilidad de utilizar un jugador que no tenga el balón, esto con el stick derecho del control, el cual al parecer ya no sera sub-utilizado en solamente hacer algunos dribles, sino que tendrá una intervención más activa en el juego; si ves que hay un lugar abierto para un pase, y ves a un jugador cerca, puedes escogerlo, moverlo con la “palanquita” derecha, y meter un golazo, o hacer una chambonada, pero ya será totalmente tu culpa. Y por supuesto, una de las cosas que más se esperaban de esta franquicia era el tan cacareado myPES, el cual es la plataforma en línea del juego que tendrá conexión directa con Facebook para poder subir estadísticas, resultados, y otras monerías más. Esta característica solo estará disponible para PS3. Xbox 360 y PC.

 

 

 

Y por último, FIFA Street vuelve a las canchas, esta vez en su versión número 4, en la que sacará como siempre a las grandes figuras del fútbol de las canchas de pasto para jugar en escenarioas callejeros o canchas cerradas en varias ciudaddes del mundo. Los equipos que podrás escoger son varios de nivel internacional, en las que estarán varias de sus figuras más importantes. El juego no se ve tan impresionante graficamente, pero al menos mejora en cuanto a lo que mostro la entrega pasada, además, por lo general el estilo de juego de este lo hace bastante divertido.

 

 

Los demos de los dos primeros estarán disponibles muy pronto; en el caso de PES 2012, llegará la próxima semana, y el juego saldrá el día 14 de Octubre; para FIFA 12, la fecha de salida es el 27 de Septiembre para América, y el 30 para Europa, en tanto que el demo estará llegando a las consolas el día 13 del mismo mes. En el caso de FIFA Street, aún no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento, pero se dijo que saldrá en algún momento del primer tercio del 2012. Estos títulos estarán disponibles para PS3, Xbox 360, PC, Wii, PS Vita, y muchas, muchas más…

Un pensamiento en “GC 2011: El fútbol llega con todo a las consolas…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s