Rumor: El Nintendo 3DS, a remodelación…


Toda la mañana ha circulado fuerte el rumor que habla de la decisión de Nintendo de llevar al taller de remodelación a su última consola portátil, el 3DS, la cual ha sido toda una decepción en ventas para la compañía (y en juegos para nosotros), causando estragos económicos al otrora rey de las consolas caseras. Esta nota apareció primero en el sitio francés de tecnología 01 Net, el cual ya antes había revelado cierta información que resulto muy acertada sobre el PS Vita de Sony, o el nuevo Wii U del mismo Nintendo. Pero ¿qué podría hacer la Gran N para mejorar a su patito feo? Para empezar, al parecer dentro de la empresa se han dado cuenta del error de solamente poner un stick análogo en la consola, cosa que hicieron, segun fuentes de 01 Net, por las prisas para sacar su dispositivo antes de que Sony hiciera lo propio con el Vita (ahh, muy mal muchachos, parece que nadie aprendió nada de Sega y Atari), por lo que la remodelación incluiría un segundo stick, además de reducir el efecto 3D de la portátil, el cual les ha dado tantos problemas; esto último, según el mismo informante del sitio francés, causaría que Nintendo cambie el nombre del 3DS; ¿cual podría ser? podríamos especular un poco, y decir, por ejemplo, Nintendo Un3DS, o Nintendo “Sorryforthatstupidmistake” DS, o el que a ustedes se les ocurra (incluso, podrían regresar a Game Boy, quién sabe). Y por supuesto, la compañía de Mario Bros no olvidará ni tratará como apestados (o no tanto, al menos) a las consolas que ya estan en el mercado, por lo que los ingenieros de hardware estarían trabajando en un periférico que adaptara el segundo stick (o palanquita) a los ya existentes modelos del 3DS, y el cual costaría aproximadamente $10 dólares.

¿Otra vez Reggie?

Todo esto por supuesto es solo un rumor, aunque sea de una fuente que a últimas fechas se volvió muy confiable, pero hay algo que hace que este chisme se vuelva un poco más probable: Nintendo ha anunciado que prepara una conferencia de prensa para el día 13 de Septiembre, acerca del Nintendo 3DS, en la que harán anuncios importantes sobre la consola, y que se realizará previa al TGS 2011 en Japón. Asi que ya saben señores, hay rumor para rato. ¿Logrará Nintendo evadiir la “Maldición del Virtual Boy? Ya veremos…

P.D. Lo siento por Ailus que acaba de comprar su consola😄

[Vía CVG]

3 pensamientos en “Rumor: El Nintendo 3DS, a remodelación…”

  1. mmmhh… a pesar de ser un rumor, la idea es Mala-Buena 50% – 50% todo depende de a quien le pregunten… por mi esta Fifthy Fifthy…
    Primero: si no trae 3D de verdad, para que se lo ponen??
    Segundo: si lo minimamente deseable actualmente para su consola es que tenga buenos juegos, que aun no tienen fecha de salida… para su revision seguro que se atrasan aun mas, alargando la sequia de titulos nuevos (no remakes) por aparecer en la portatil.
    Tercero: digan lo que digan muchos aun se siente como un DS… y para eso ya me ahorro una lana y sigo con el que tengo.
    Cuarto: un rediseño mas moderno en su carcasa y arquitectura, podria convertirlo en un gadget ‘Must Have’ para gamers, como hoy mismo el Hype a levantado a Vita.
    Quinto:¡Por dios!… dejense de cosas y mejor saquen un Nuevo Game Boy!!!! imaginen las posibilidades de un Game Boy del siglo 21!!!! las Dual Screen fueron Cool, pero la neta estan pasando de moda y el mercado que mas le compra a nintendo hoy por hoy es casual y se carga mucho a las modas Vita guiño guiño ejem… vita…

  2. Steve Jobs en este momento debe estar ganando mucho dinero con sus Gadgets tan ”bonitos” y sin cuidado alguno de lo que suceda a compañias que fabrican celulares, tabletas, computadoras y consolas portatiles… ;D

  3. Aunque el rumor no se ha confirmado, si es que hacen el cambio de diseño y de nombre, me parece que Nintendo sí debería pensar en traer de vuelta al game boy. la doble pantalla ha demostrado que aunque esta bien padre y bla bla bla, no resultó en algo indispensable, ni siquiera para los juegos de la misma compañíía, ni hablar del efecto 3D en ellos. No se que pasará con Nintendo, pero el próximo año me parece que va a ser clave para lo que va a suceder con la compañia con la que muchos nos iniciamos en esto. Saludos mi estimado Shiki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s