TGS 2011: Playstation Vita libre de restricción regional


Uno de los atractivos más fuertes que se ha presentado en el Tokio Game Show de este año, fue el nuevo portátil de Sony el Vita, pero lo que realmente se ha llevado las palmas, además de la capacidad gráfica y las demás características que este dispositivo puede tener, es la marejada de títulos que estarán disponibles desde el momento en que este dispositivo toque los anaqueles este 17 de diciembre en Japón.

En nuestro caso tendremos que esperar hasta algún momento del primer trimestre del siguiente año para hincarle el diente, sin embargo si no te aguantas las ganas de poder tenerlo entre tus manos antes, siempre existe la posibilidad de poder importarlo desde tierras  lejanas, claro está con el miedo y la duda de si este equipo podrá correr juegos de ambas regiones. Bueno pues parece que en esta ocasión no te debes preocupar de esto, ya que Shuhei Yoshida, quien actualmente desempeña el cargo de presidente Worldwide Studios, contesto recientemente una pregunta en Twitter referente a la posibilidad de que este nuevo dispositivo no estuviera limitado al clásico candado de regiones, en otras palabras  que fuera region free, a lo que Yoshida respondió con un “Así es”.

Esto abre una gama de posibilidades para todos aquellos que gustan de títulos que muchas veces resulta difícil su salida de Japón o que son exclusivos para algún continente, dándoles la posibilidad a los usuarios de tener más títulos a su disposición (algo de lo que adolece bastante su competencia directa el 3DS).

Así que ya saben, si desean restregarles en la cara a sus amigos que poseen este nuevo portátil antes de su salida oficial en América (o Europa), tienen la opción de conseguirlo a través de la red.

El Vita está programado para salir en Japón este 17 de diciembre a un precio de 24.980 yenes en su versión estándar con WiFi, y 29,980 yenes para aquella con 3G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s