Reseña: Kirby’s Return to Dreamland.


Bueno lo prometido es deuda, les traigo aquí una reseña sin Spoilers y con una calidad que solo PXN les puede ofrecer.

Primeramente para aquellos que no han seguido mucho la franquicia se preguntarán: ¿Quién es Kirby?, ¿Qué es Kirby? ¿De dónde viene Kirby? ¿Qué tipo de preguntas hago aquí para que un tipo sin vida me conteste?, pues bien casi todas estas cuestiones tienen una respuesta.

Kirby Bad Ass.

Kirby es una…. cosa….. redonda…. rosada….. tierna…… punto. Esta criatura (o intento de persona…. no lo sé) vive en el País de los Sueños, Dreamland, en el planetaPop Star, la franquicia nació en 1992 con el título Kirby (Kaabii en Japón) para la portatil Game Boy y posteriormente saldría un año después Kirby’s Adventure para el NES en 1993, las dos versiones creadas por HAL Laboratory. Cabe señalar que el cambio de estos 2 juegos es notorio mostrándonos a un Kirby en GB que solo absorbía y escupía a sus enemigos, mientras que en su versión de NES podía absorber y copiar sus habilidades dandole poderes interesantes.

La franquicia ha sido una de las más reconocidas de Nintendo a la par con Mario y Zelda y es la que más cambios ha recibido a lo largo de su trayectoria, desde pelotas sensibles al movimiento o tacto, hasta texturizado como un simple cordón rosado, pero aún manteniendo ese toque tierno y divertido de sus juegos.

EL JUEGO.

Kirby’s Return to Dreamland es básicamente el regreso de Kirby a su vieja escuela, donde recorría escenarios tipo Side-Scroll, absorbía enemigos y copiaba sus habilidades, el último título mostrado de este tipo fue Kirby 64: The Crystal Shards y el remake del juego lanzado al SNES para el DS: Kirby Super Star Ultra.

Las novedades de este juego son interesantes, volviendo a explorar nuevas técnicas y, por si fuera poco, ultra técnicas, lo que hace de este juego más llamativo y divertido. El uso del Wii Mote es básico, como en anteriores juegos (Kirby’s Epic Yarn, New Super Mario Bros. Wii) y utiliza la misma técnica que Mario, el multiplayer lo que lo convierte en un juego para divertirse como simios.

Este título lleva el aspecto de sus anteriores entregas, mostrándonos un inicio de niveles como Kirby’s Adventure, Kirby’s Dreamland 3 y Kirby’s Epic Yarn, mientras que el proceso del juego es parecido a Kirby 64 y Dreamland 3.

Kirby’s Dreamland 3

Kirby 64: The Crystal Shards

NOVEDADES.

Más detalladamente, las nuevas habilidades son interesantes y divertidas, pero no solo eso lleva, ahora vienen con varios comandos más lo que te permite derrotar a tus enemigos de la forma clásica o con estilo. Las nuevas formas incluidas son: Water, Leaf, Spear. Las clásicas son: Fire, Ice, Sword, Cutter, Bomb, Mike, Crash, Hammer, Fighter, Ninja, Beam, Rock, Wing, Parasol, Spark, Hi-Jump, Neddle, Sleep y Tornado.

Las Ultra habilidades es lo nuevo y, posiblemente lo que le da ese toque divertido y “hardcore” al juego, como por ejemplo La Ultra Sword que puede cortar a largo alcance o el Monster Flame que puede quemar las cuerdas mas gruesas del juego.

El modo multijugador es el plus para mayor diversión, permitiéndonos manejar al Rey DeDeDe, Waddle Dee y MetaKnight, cada personaje no puede morir a excepción de Kirby y cada acompañante le costará una vida al jugador principal, acarreando duelos interminables entre amigos por conservar las vidas y pasar el juego de manera entretenida.

LA HISTORIA.

Pocos son los juegos de Kirby que conllevan una historia, y éste es uno de ellos, nos introducen (sin toque de albur) a Magolor, un pequeño ser de otra dimensión que llegó por accidente a Pop Star en su Nave la cuel era atacada desde su mundo, al estrellarse pierde 5 partes importantes con las que debe contar para viajar, Kirby y compañía se encaminan para ayudar al Ser a recuperar su nave y viajar a su mundo.

Con los giros característicos de este juego, la historia de Kirby lamentablemente no es tan profunda como para cautivar la atención, como bien dije anteriormente el atractivo está en el multijugador y el estilo de juego clásico de estos personajes.

GRÁFICOS.

Todo el apartado gráfico nos recuerda al ya mencionado Kirby 64 con sus mejoras, dejando los polígonos marcados y agregando ciertas texturizaciones lo cual lo vuelve una experiencia agradable de ver. Sinceramente no hay mucho de que hablar sobre ello solo que se ve agradable y bien para el mismo juego.

MUSICA.

El Soundtrack es agradable y muy propio de la entrega, mostrándonos momentos divertidos y otros llenos de acción incluyendo unos cuantos memorables de sus anteriores entregas, agradable la musica en general.

EXTRAS. 

Como todo juego una serie de Extras no caen nada mal y Kirby ha sido uno de esos juegos que conllevan muchas características aparte, en este caso contiene minijuegos y el clásico Sound Test que contiene toda la musica; los minijuegos son nuevos: Ninja Dojo, donde aprenderás a lanzar shurikens y destruir blancos, Scope Shot donde manejaremos a nuestro protagonista con una Super Scope  para destuir unos robots gigantes, juegos divertidos para pasar el rato con los amigos.

Ninja Dojo.

Scope Shot.

El modo Theater el cual junta todos los cinemas del juego, el modo Arena muy recordado de anteriores entregas donde batiremos contra los enemigos del modo Historia hasta llegar al Jefe Final, y por último el modo Extra el cual demuestra dar un poco mas de dificultad al juego dejándonos con poca energia vital y una gran gama de enemigos; dentro del mismo modo Historia tienes una segunda tarea la cual es conseguir los 120 engranes regados en todos los 8 niveles, cierta cantidad te abrirá unos retos a superar con unas cuantas técnicas, también desbloquean los típicos cuartos de habilidades para elegir a gusto.

Reto: Wing.

Modo Extra.

COMENTARIO FINAL.

Yo me considero fan de los juegos de esta bola y sinceramente me gustó mucho sabiendo que hace años Nintendo ha ido cancelando títulos de esta tierna criatura con la temática similar, pero hay que ser sinceros, no es el mejor juego de la saga y es algo corto, los nuevos agregados son geniales y muy divertidos eso le da un punto positivo. Lo recomiendo tanto para fans como para no fans y mi calificación es:

CALIFICACIÓN FINAL: 3.5 de 5 Chairas.

Nos Vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s