VConcert: Para todos aquellos que apreciamos la música de videojuegos


Se ha discutido hasta el cansancio una y otra vez si los videojuegos han alcanzado la categoría de arte o si solo es un producto que agrupa varias manifestaciones de este, sin embargo lo que sí es un hecho, es que con el paso de los años, el vició preferido por muchos ha ido creciendo de una forma tan increíble que las diversas partes que componen lo que es un videojuego en forma han traspasado el concepto o la razón para lo que fueron en su principio creados y han inspirado a la manifestación de otras expresiones artísticas, un ejemplo de esto son las diversas exposiciones a lo largo del mundo acerca de los diseños realizados en tal o cual serie de videojuego y las diversas parodias y homenajes que podemos encontrar tanto dentro como fuera de la red (hace un momento vi en la calle un grafiti inspirado en Prince of Persia). Sin embargo, quizás uno de los elementos que han llamado más la atención es la música creada para este medio digital de entretenimiento, nos encontramos que de repente sinfónicas de talla mundial se reúne para interpretar la música de sagas bastante entrañables para los aficionados como lo es Dragon Quest, o como DJs profesionales incluyen pequeñas secciones musicales de este género en su repertorio, y por supuesto no podemos olvidar los conciertos que algunos compositores de música de videojuegos (quines para muchos ya se han convertido en leyendas vivientes) interpretan alrededor del globo terráqueo, y como hasta donde tengo entendido México sigue perteneciendo al mundo, entonces afortunadamente no estamos exentos de esto,  tal es el caso de el  VConcert próximo a celebrarse en Guadalajara y México DF  este 10 y 15 de noviembre respectivamente.

Y para aquellos que se están preguntado ¿qué es el VConcert?, pues les puedo decir que es un evento que busca convertirse en una celebración anual  donde diversos compositores de música para videojuegos, así como artista que se inspiran en este género, se reúnen para crear un concierto digno de los fans de este medio y de paso hacerse con nuevos seguidores que seguramente disfrutaran de este espectáculo. Entre los músicos que integran el repertorio de este año encontramos a:

 

Akira Yamaoka 

Esté legendario compositor ha sido, hasta hace poco, el responsable de darle ese sentido melancólico y  estridente a la saga de Silent Hill,entre otro de los muchos proyectos que ha realizado encontramos la elaboración del disco Play for Japan, proyecto que conto con la participación de diversos compositores de música para videojuegos y que buscaba recaudar fondos para los afectados del terremoto que devasto buena parte de Japón el año pasado. Esta no es su primera visita a México, y debemos resaltar su participación del año pasado en el Campus Party donde cumplió uno de sus sueños al interpretar algunas canciones en conjunto con un grupo de mariachis.

 

 

 

 

FCKN BURRITOS

Este dúo de compositores Jaliscienses llevan desde el 2007 demostrando como aquellos sonidos de nuestra niñez aun persisten y han evolucionado para convertirse en algo más que buenas memorias, sumando más seguidores en su haber cada día que pasa, FCKN Burritos nos transportan a esa época donde los 8bits reinaban la tierra.

 

 

Baiyon

Tomohisa Kuramitsu mejor conocido como Baiyon, fue el responsable de componer  la música de fondo y realizar los gráficos de Pixeljunk Eden, el trabajo de Baiyon tuvo tan buena recepción en este proyecto que Q Games le encargo la responsabilidad de ser director musical para su siguiente título: Pixeljunk 4am, título que nos brinda una nueva forma de sentir y crear música, y así como este juego, las composiciones de este artista multimedia guardan cierto sonido único, sin lugar a dudas muchos de sus fans estarán más que encantados de verlo en acción.

 

 

Disaster Peace

Este integrante del colectivo Boston 8-bit, ha logrado crearse una carrera bastante respetable dentro del medio, combinando los guitarrazos  del rock progresivo con ese sonido único que solo pueden ofrecer los chip tunes, aquí una muestra de su trabajo.

 

 

 

 

Como ven el repertorio se antoja para pasar un muy buen rato, este evento promete traernos una experiencia un poco diferente a la que estamos acostumbrados pero que al mismo tiempo nos llena bastante el ojo, por lo que si eres fan de la música que acompaña a este género de entretenimiento que nos ha dado tantas horas de diversión no puedes perdértelo.

La cita en Guadalajara será este sábado 10 de noviembre de 2012 en el Foro Vallarta (Av. Vallarta#1488, justo en el cruce entre Vallarta y Chapultepec)mientras que para el Distrito Federal será el jueves 15 de noviembre en el auditorio Blackberry, ambas presentaciónes a partir de las 6 de la tarde y hasta que aguante el espíritu, los boletos van desde los $350 pesos hasta los  $1600.

5 pensamientos en “VConcert: Para todos aquellos que apreciamos la música de videojuegos”

  1. Para comprar los boletos para ver a Akira Yamaoka aquí en el D,F, vi que los puedo pagar por “OXXO” o “7-Eleven” pero mi duda esta en que ¿en donde los puedo recoger una vez pagados o como esta el asunto?porque ya mero es la fecha y por esa duda no me he animado a comprarlos y también cuando vi en la pagina a la que me mandan de donde puedo comprar los boletos en linea pues no supe en donde se le pone para comprar 2 o 3 boletos en caso de que así los quiera y solo me ponia la opción para uno solo.Me puede alguien decir como esta la onda en todo esto por favor? y ¡Gracias!

  2. Primero: para pedir mas de un boleto, solo vuelve a cliquear el precio del boleto que quieras, se irán agregando a tu compra-
    Segundo: me imagino que después de comprar en la pagina, te mandan un recibo que deberás pagar en oxxo y después de efectuado el pago, recibirás un correo con los datos de tus boletos, en otras ocasiones te envían los boletos en el E-mail para que tu los imprimas o algún código

    Saludos

  3. Buenos días,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado pxnonline.wordpress.com y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Juan González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s